Deporte Internacional

Novak Djokovic ya está en tercera ronda sin jugar

El serbio Novak Djokovic logró su pase a la tercera ronda del US Open sin tener que jugar al no presentarse por lesión su rival, el checo Jiri Vesely.

Por Nueva York/EFE

Novak Djokovic avanza sin jugar por lesión de su rival en el US Open. (Foto Prensa Libre: AFP)
Novak Djokovic avanza sin jugar por lesión de su rival en el US Open. (Foto Prensa Libre: AFP)

Djokovic, que expone el título de campeón, tendrá como próximo rival al ganador del partido que disputen hoy el argentino Guido Pella y el veterano ruso Mikhail Youzhny.

El descanso extra que recibe Djokovic le ayudará a recuperarse de las molestias físicas que tuvo en el brazo derecho en su debut en el último Grand Slam de la temporada.

Los que no tuvieron descanso fueron el francés Jo-Wilfried Tsonga, décimo cabeza de serie, y el estadounidense John Isner  (20) que tuvieron que disputar cuatro sets cada uno antes de conseguir la victoria que les dio el pase a tercera ronda.

Datos US Open

  • El descanso extra que recibe Djokovic le ayudará a recuperarse de las molestias físicas que tuvo en el brazo derecho en su debut en el último Grand Slam de la temporada.
  • Los que no tuvieron descanso fueron el francés Jo-Wilfried Tsonga, décimo cabeza de serie, y el estadounidense John Isner  (20) que tuvieron que disputar cuatro sets cada uno antes de conseguir la victoria que les dio el pase a tercera ronda.

Tsonga, de 31 años, que disputa el octavo Abierto, superó la segunda fase por séptima vez, al vencer por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4 al australiano James Duckworth.

El tenista francés, que el año pasado alcanzó los cuartos de final en Flushing Meadows, impuso su gran saque y golpes desde el fondo de la pista ante un rival que también mostró las mismas armas, pero estuvo menos acertado que Tsonga en los tantos decisivos.

El rival de Tsonga en la tercera será el sudafricano Kevin Anderson, vigésimo tercera cabeza de serie, que venció en tres sets por 7-6  (3) , 6-4 y 6-4 al canadiense Vasek Pospisil.

La pasada edición consiguió al igual que Tsonga llegar hasta los cuartos de final, que ha sido su mejor clasificación en el torneo.

Isner, que no ha tenido su mejor temporada ni llegó al torneo como el líder del tenis estadounidense, mostró más consistencia en su juego de la que tuvo en la primera ronda, pero tuvo que disputar cuatro sets antes de imponerse al belga Steve Darcis por 6-3, 6-4, 6-7  (10) y 6-3.

Isner colocó nada menos que 38 saques directos con seis dobles faltas por 4 y 4, respectivamente, de su rival, que nunca pudo con el resto darle respuesta al potente saque del tenista local.

El rival de Isner, de 30 años, que juega su décimo Abierto de Estados Unidos, será el británico Kyle Edmund, 84 del mundo, que se impuso por 7-5, 6-4 y 6-4 al estadounidense de origen hispano Ernesto Escobedo.