Deporte Internacional

Nueva Zelanda domina la persecución por equipos en el Mundial de ciclismo

Nueva Zelanda conquistó de nuevo el oro en la categoría de velocidad por equipos, este miércoles en el arranque del Mundial de ciclismo en pista, que se disputa en Hong Kong.

Por AFP

Edward Dawkins, Sam Webster y Ethan Mitchell se colgaron el oro en el Mundial de Ciclismo de Hong Kong. (Foto Prensa AP).
Edward Dawkins, Sam Webster y Ethan Mitchell se colgaron el oro en el Mundial de Ciclismo de Hong Kong. (Foto Prensa AP).

Ethan Mitchell, Sam Webster y Edward Dawkins dominaron al trío holandés, formado por Jeffrey Hoogland, Harrie Lavereysen y Matthijs Buchli. En la lucha por la tercera plaza Francia batió a Polonia.

Los tres kiwis habían caído en la final de los Juegos Olímpicos, pero en el Mundial su superioridad es clara desde su acceso al poder en 2014, con la única mancha de su descalificación en 2015 en la final ante Francia, por un paso de relevo no acorde a las normas.

Para Nueva Zelanda ha sido su tercer oro mundial en los últimos cuatro años en esta prueba. Ethan Mitchell dio a su país una ventaja determinante en la primera vuelta de pista.

"Formamos el mismo equipo desde hace ocho años", afirmó su compañero Dawkings. "Nos conocemos tan bien que podemos darlo todo y tener una técnica perfecta. Es nuestra ventaja en relación a nuestros adversarios. No somos superiores que ellos físicamente, pero tenemos mejores resultados", señaló.

El equipo de Nueva Zelanda celebra la medalla de oro en la persecución por equipos. (Foto Prensa Libre: AFP).
El equipo de Nueva Zelanda celebra la medalla de oro en la persecución por equipos. (Foto Prensa Libre: AFP).

Para los neozelandeses, el reto olímpico de Tokio-2020 está muy presente y lo estuvo también este miércoles. "Tenemos siempre Tokio ahí, en nuestra cabeza. El oro olímpico es el único que no hemos ganado", afirmó.

Francia, con un relevista muy prometedor en la figura de Sebastien Vigier (pronto 20 años), ganó el bronce.

En cuanto a Gran Bretaña, sus jóvenes (Jack Carlin, Ryan Owens, Joe Truman) no pudieron acceder a la penúltima etapa al perder ante los holandeses.

"Estábamos en muy buena forma, pero no conseguimos demostrarlo", lamentó Truman. "Hubo puntos positivos y negativos, pero lo positivo ha sido más", se conformó Carlin.

Dominadora del ciclismo en pista de los Juegos de Rio-2016 (seis títulos de diez), Gran Bretaña tiene últimamente por costumbre tomar los Mundiales como una simple etapa.

Barbieri triunfa en scratch

También este miércoles, la italiana Rachele Barbieri ganó el scratch femenino por delante de la británica Elinor Barker y de la belga Jolien DHoore. La holandesa Kirsten Wild, habitual del podio (1ª en 2015, 2ª en 2016) tuvo que contentarse con el quinto puesto.

En la tercera final disputada en la primera jornada de competición Rusia logró el oro en velocidad femenina por equipos al batir a Australia en la final con Daria Shmeleva y Anastasiia Voinova. La medalla de bronce la logró el equipo alemán al batir a China.