Deporte Internacional

Óscar de la Hoya invita a Donald Trump a la pelea Sául Álvarez - Gennady Golovkin

El exboxeador mexicano Óscar de la Hoya promotor de la pelea entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady “GGG” Golovkin, invitó a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos a que asista al combate.

Por Milton Meléndez U. / EE. UU.

Óscar de la Hoya (segundo de izquierda a derecha) anunció la semana anterior que la pelea entre Álvarez y Golovkin se realizaría en Las Vegas. (Foto Prensa Libre: AFP)
Óscar de la Hoya (segundo de izquierda a derecha) anunció la semana anterior que la pelea entre Álvarez y Golovkin se realizaría en Las Vegas. (Foto Prensa Libre: AFP)

La pelea que se llevará a cabo el próximo 5 de mayo en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada, será la segunda edición del enfrentamiento entre ambos pugilistas.

La primera vez que se enfrentaron la pelea terminó en un empate en septiembre del año pasado.

De la Hoya declaró en una entrevista con el sitio TMZ.com que le gustaría ver a Trump el día del evento, para sentarlo no al lado del cuadrilátero, sino con los aficionados mexicanos y de los seguidores de Kazajistán y prestarle unos binoculares para que pueda ver la pelea.

Lee también: René "El Campana" de León pelea por el sueño de ser profesional

“Lo reto a que venga a la pelea, va a estar genial. Siempre he tenido unos binoculares listos para Donald Trump porque no lo voy a sentar al lado del ring. Lo voy a sentar allá con todos los mexicanos y todos fans de Kazajistán, lo voy a sentar con ellos para que vea la pelea con binoculares”, aseguró De la Hoy.

Esta no es la primera vez que Donald Trump es involucrado en el boxeo. En abril del año pasado el mismo "Canelo" Álvarez y Julio César Chávez Jr. se unieron en un video para derribar el muro del presidente estadounidense.

El mensaje del "Canelo"

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez se mostró contento de regresar a pelear al T-Mobile en Las Vegas donde aseguró que terminará noqueando a Golovkin.

“Me pone contento regresar por cuarta ocasión al lugar donde abrí las puertas de este recinto para el boxeo y que se ha convertido en mi lugar favorito Aquí es donde esta batalla empezó y aquí es donde terminará, conmigo noqueándolo (a Golovkin)", aseguró Álvarez.

Lee también: Conor se burla de Mayweather por no querer una revancha

En dicho cuadrilátero el mexicano noqueó en el 2016 a Amir Khan para proclamarse campeón de los pesos medianos. También ahí venció a su compatriota Julio César Chávez por decisión unánime, además del polémico empate contra Golovkin.

“Se siente bien que la revancha nos devuelva la escena del crimen. Esta vez no habrá drama en la decisión. Gané la primera vez y volveré a hacerlo, será una noche dorada para mí", aseguró el peleador kasajo.

Lee también: Se incrementa la opción de la pelea McGregor contra El Canelo Álvarez

Golovkin posee en su carrera profesional un invicto de 37 victorias –33 por nocaut–, cero derrotas y un empate. Álvarez, por su parte, acumula 49 triunfos –34 por nocaut–, una derrota y dos empates.

* Con información de AFP

Contenido relacionado

> Muhammad Ali quiso pelear en Guatemala en 1976

> Floyd Mayweather ahora peleará con los pies

> Mike Tyson producirá marihuana en una granja de California