Deporte Internacional

Patriots y Packers favoritos a las dos plaza para el Superbowl del football americano

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, salen favoritos este domingo en las finales de Conferencia de la Liga Nacional de football americano (NFL).

Por Los Ángeles/AFP

Tom Brady buscará guiar a los Patrios a un nuevo capítulo del SuperBowl. (Foto Prensa Libre: AP)
Tom Brady buscará guiar a los Patrios a un nuevo capítulo del SuperBowl. (Foto Prensa Libre: AP)

Patriots enfrentarán en su estadio de Foxboro, en las afueras de Boston, a los Pittsburgh Steelers en la final de la Conferencia Americana.

Los Packers son recibidos por Atlanta Falcons para la final de la Conferencia Nacional, en el histórico Georgia Dome de Atlanta, que será demolido después de este partido.

Los ganadores de estos dos partidos avanzan al 51º Superbowl, que se jugará el 5 de febrero en Houston.

Brady vs Roehtlisberger

Los mariscales de campo Brady y Ben Roehtlisberger son viejos rivales en un duelo que domina el primero al ganar los tres partidos que han tenido en postemporadas, todos en el estadio de Foxboro.

Brady es el quarterback más ganador en la historia de postemporada, con 23 triunfos y 9 derrotas.

Con cuatro títulos de Superbowl en sus bolsillos -todos con los Patriots- tres trofeos de Jugador Más Valioso en la gran final y seis campeonatos de la Conferencia Americana, es de lejos el más laureado de todos los jugadores que estarán involucrados en estos playoffs.

Las apuestas dan a los Patriots favoritos para ganar con seis puntos de ventaja sobre los Steelers.

El ganador se convertirá en el primer club en la historia de la NFL en clasificarse nueve veces a un Superbowl.

De la mano del dos veces campeón del Supertazón, Ben Roehtlisberger, los Acereros de Pittsburgh llegan a este decisivo encuentro envueltos en una racha de nueve victorias consecutivas, mientras que los Patriots han ganado ocho en fila.

“Vas a la guarida del león, a la guarida del dragón”, dijo Big Ben Roethlisberger. “Ellos son el dragón, estamos tratando de matarlos, no importa quién sea, pero ellos son el estándar de oro”.

Brady, que busca su séptimo viaje al Superbowl desde 2001, lanzó para 222 yardas y dos touchdowns en la victoria sobre Pittsburgh en octubre pasado por 27-16, pero los Steelers jugaron sin su lesionado Big Ben.

Pittsburgh enfrenta a una unidad defensiva de los Patriots que fue tercera en la NFL y permitió el menor número de puntos.

Rogers vs Ryan

Tanto Aaron Rodgers, el quarterback de Green Bay, como Matt Ryan, su par de Atlanta, guían dos de los más potentes ofensivas de la NFL este año, por lo que se espera que disputen un enfrentamiento de alto puntaje el domingo.

Los Empacadores de Green Bay, cuatro veces ganadores del Superbowl, ganaron el campeonato en 2011, cuando vencieron a Atlanta en el camino hacia el título.

Los Falcons, que jugarán su último partido en el Georgia Dome antes de mudarse a un nuevo estadio la próxima temporada, perdieron ante Denver en 1999 en su única aparición en el Superbowl.

Ryan encabezó a lo productores de puntos más prolíficos de la NFL esta temporada, anotando 71 más que su rival más cercano. Lanzó para un récord del club de 4.944 yardas y 38 touchdowns con siete intercepciones.

Atlanta superó a los Packers 33-32 en un partido de temporada regular en octubre.

Los Falcons están en una racha de cinco victorias durante las cuales Ryan ha completado 115 de 157 pases para 1.469 yardas y 14 touchdowns sin una intercepción.

Pero Rodgers ha llevado a Green Bay a ocho triunfos consecutivos, completando 68.9% de sus pases para 298 yardas por partido, 21 touchdowns y solo una intercepción.

“Ha jugado increíble”, dijo el entrenador de los Packers, Mike McCarthy. “Está en un gran ritmo ahora mismo, está jugando a su mejor nivel, creo que esta es su mejor campaña”.

Ninguno de los dos equipos cuenta con una unidad defensiva de peso.