Deporte Internacional

Pérez y Rosberg se relajan hablando del Día de Muertos en México

El mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Rosberg se relajaron hoy en la conferencia de prensa previa al Gran Premio de México que se disputará el domingo y hablaron de la tradicional festividad del Día de Muertos en México

Por México/EFE

Nico Rosberg y Sergio Pérez durante la conferencia de prensa previo al Gran Premio de México. (Foto Prensa Libre: EFE)
Nico Rosberg y Sergio Pérez durante la conferencia de prensa previo al Gran Premio de México. (Foto Prensa Libre: EFE)

Pérez fue cuestionado por un reportero local sobre qué pensaba acerca de la muerte, una pregunta un tanto difícil para un piloto de Fórmula Uno que precisamente arriesga su vida cada vez que se sube al auto.

“Para ser honestos, no tengo muchos miedos”, dijo Pérez.

“La muerte es un punto en la vida al que uno no quiere llegar, pero cada uno llegará a la muerte, todos llegarán, pero nadie quiere llegar”, respondió pensativo, pero divertido, el piloto de Force Inda.

A su lado, divertido y sonriente lo escuchaba Rosberg, quien también habló de ese asunto.

“Quisiera que todos los mexicanos tuvieran una buena celebración de la muerte”, dijo Rosberg, y Pérez le recordó que en México se celebra el Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre.

Rosberg llega al Gran Premio de México como líder del campeonato con 331 putos y el británico Lewis Hamilton lo sigue con 305.

Rosberg logrará el título en México si gana la carrera y Hamilton no consigue puntos, única combinación de resultados que proclamaría al campeón de 2016 en el Gran Premio de México, decimonoveno de la temporada.

Enfocado en el título

Rosberg,  dijo hoy que sólo está concentrado en ganar el Gran Premio de México de este domingo y que el titulo será consecuencia de los puntos que sume en cada carrera.

El alemán aceptó que ganar el título está fuera de su control y por ello va carrera a carrera.

“En términos del campeonato, no está en mi control si lo obtengo este fin de semana, por lo cual para mí sólo es ganar la carrera y después veremos qué es lo que sucede”, dijo Rosberg en la rueda de prensa previa el inicio de las actividades.

Rosberg lidera la clasificación con 331 puntos, seguido por su compañero de equipo británico Lewis Hamilton, con 305.

Ambos definirán al campeón en las últimas tres carreras, en México, Brasil y Abu Dhabi.

Acerca de las palabras de Bernie Ecclstone, quien dijo que si Rosberg gana el título no será bueno para el negocio, el piloto alemán dijo que su trabajo es “ganar carreras y no para complacer a todas las personas que están afuera y siempre habrá diferentes opiniones”.

Sobre la forma de trabajo del equipo Mercedes en el que se comparten datos para la puesta a punto de los autos, Rosberg recordó que “se trabaja como siempre, todo es abierto, todo se comparte, eso es todo y nada ha cambiado”.

Rosberg, ganador el año pasado en el regreso de la F1 a México, consideró que la carrera, en los 2.240 metros de la Ciudad de México “esa una de esas donde el físico es importante, pero está bien, hay largas rectas para relajarse aunque no es la carrera mas difícil del año”.

De la dinámica de trabajo con Lewis Hamilton, Rosberg dijo que es una relación “intensa”, pero en las últimas semana “ha tenido un lado fácil de llevar”.

Sobre la altitud de la capital mexicana, el piloto mexicano Sergio “Checo”  Pérez, de Force India, remarcó que cualquier actividad física que se hace en la altura “se resiente un poco más”.

Pérez dijo que la pista de 4,3 kilómetros tiene una recta larga y “es más fácil de manejar comparada con las últimas carreras aunque es complicada para el auto más que para los pilotos”.