Deporte Internacional

Peter Sagan gana la etapa 11 del Tour de Francia

El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) ganó su segunda etapa en la presente edición del Tour de Francia este miércoles al imponerse al esprint en Montpellier al líder de la general Chris Froome.

Por Montpellier/AFP

El eslovaco Peter Sagan cruza la meta y gana la etapa 11 del Tour. (Foto Prensa Libre: EFE).
El eslovaco Peter Sagan cruza la meta y gana la etapa 11 del Tour. (Foto Prensa Libre: EFE).

El eslovaco y su compañero polaco Maciej Bodnar, junto con Froome y su gregario Gerainth Thomas, pusieron en jaque al pelotón de los favoritos, que dirigido por los equipos de los “sprinters”  limitó las pérdidas a 5 segundos.

El gran perjudicado en la general fue el español Joaquín “Purito”  Rodríguez, que se quedó más cortado y cedió más tiempo en la entrada.

Este miércoles los cuatro escapados, dos hombres del Sky, Froome y el galés Geraint Thomas, y dos del Tinkoff, Sagan y el polaco Maciej Bodnar, lanzaron un inesperado ataque que tomó por sorpresa al pelotón, que se partió en dos.

En el primer grupo, que entró a 6 segundos, entró Quintana, otra vez sorprendido en un desliz, como en la 8ª etapa, cuando Froome se escapó en el descenso hacia Bagneres-de-Luchon para ganar la etapa y lograr el liderato.

Con su maniobra Froome ganó 12 segundos  (6 de bonificaciones) en su batalla con Quintana, del que ahora le separan 35 segundos, antes de afrontar el Ventoux.

A más de un minuto del cuarteto de cabeza llegaron el resto de ciclistas, entre ellos el español Joaquim Purito Rodríguez.