Deporte Nacional

Poderosas, deja tu huella, invita a las mujeres a empoderarse con el deporte

Con el objetivo de brindar la información necesarias para que las mujeres puedan cambiar su estilo de vida por uno más saludable y promover la práctica del deporte, el movimiento Poderosas, Deja tu Huella presente la conferencia El deporte Empodera. 

Por Gloria Cabrera / Guatemala

La junta directiva de Poderosas, dio a conocer la conferencia el Deporte Empodera. (Foto Prensa Libre: Gloria Cabrera)
La junta directiva de Poderosas, dio a conocer la conferencia el Deporte Empodera. (Foto Prensa Libre: Gloria Cabrera)

La conferencia  será impartida por seis mujeres deportistas, que darán su testimonio de como el deporte ha cambiado su vida y les ha ayudado a superar los diferentes obstáculos que se las ha presentado.





Herlinda Xol, Ana Luisa Martínez-Mont, Mónica Vega de Izaguirre, Toti Fernández, Lorena de Gálvez y la hermana Madonna Buder, una monja que a sus 86 años tiene el record mundial de ser la persona con mayor edad en haber culminado un triatlón de Ironman.

El evento que tiene un cupo limitado de 300 personas, también dará a las asistentes asesorías nutricionales por medio de Rosemarie Ponce y María Renee Molina, además, de asesoría de entrenamiento con Mafer Castellanos.

“Continuando con nuestros programas de cómo ser una mujer completa e integral, desde el 2013 hemos venido con proyectos que nos ha empoderado como mujeres desde el fondo de nuestro corazón, a nivel de la mente, legal, psicológico, político y está vez nos tocaba empoderar a la mujer en el nivel físico y entonces más allá de ser guapas, queríamos  que se entendiera que empoderar en lo físico es tomar conciencia de que el deporte contribuye para sentirnos mejor y tener una vida más saludable”, expresó Karla Lou  miembro de la junta directiva del movimiento.

El evento se realizará el próximo viernes, 5 de mayo en las instalaciones del Teatro Don Juan en l zona 1 capitalina y está dedicado a todas aquellas mujeres que quieran trasformar su vida a través del deporte, aunque nunca lo hayan practicado.