Deporte Internacional

Policía divulga video del arresto de Tiger Woods

Tiger Woods era simplemente incapaz de seguir instrucción alguna de la policía que terminó arrestándolo esta semana, de acuerdo con un video divulgado el miércoles por las autoridades locales.

Por AP

Video difundido por la policía muestra el arresto al golfista Tiger Woods. (Foto Redes).
Video difundido por la policía muestra el arresto al golfista Tiger Woods. (Foto Redes).

En una serie de pruebas para determinar si se encontraba sobrio, el golfista se muestra mareado y desorientado, según muestran las imágenes captadas por la cámara emplazada en el tablero del auto patrulla que se detuvo junto al vehículo de Woods.  

Woods habla lentamente y arrastrando las palabras, se tambalea cuando intenta caminar encima de la línea blanca que delimita la autopista, y no acierta a dar pasos cortos, juntando el talón del pie que pone adelante con la punta del que queda atrás.  

Será el 5 de julio cuando Woods será notificado formalmente de los cargos que se le imputan, en una corte de Palm Beach.  

Cuando se le pide que levante la mano derecha, alza la izquierda, y un agente debe corregirlo. Al final, los agentes le colocan ambas manos detrás de la espalda, para arrestarlo, y lo llevan al asiento posterior de un auto patrulla. 

Agentes policiales de la localidad de Jupiter intervinieron el lunes en la madrugada, al notar que un coche Mercedes estaba aparcado junto a una autopista de seis carriles. Una parte del vehículo invadía la vía para los autos y la otra estaba encima del espacio donde transitan las bicicletas.

En el interior del vehículo, los policías encontraron a Woods, quien dormía al volante, de acuerdo con un reporte sobre el incidente. El motor estaba en marcha y una luz direccional estaba encendida. 

La policía reveló también fotografías del auto de Woods, con dos neumáticos desinflados y daños menores del lado donde viaja el conductor.  

Cuando los agentes le preguntaron a Woods dónde había estado, respondió “LA” , en referencia a Los Ángeles. En cuanto a su destino, el golfista coronado 14 veces en torneos major afirma que es el condado de Orange. 

El video de una hora y 39 minutos comienza cuando la policía de Jupiter se acerca al automóvil de Woods. Termina cuando un vehículo de la policía llega a la cárcel del condado de Palm Beach, con Woods esposado a bordo.  

Woods dijo ante los agentes que no había bebido, y dos pruebas de alcoholemia en la cárcel confirmaron su versión. Casi 10 horas después de su liberación, Woods emitió un comunicado.   “Quiero que el público sepa que el alcohol no estuvo involucrado”, escribió.

“Lo que ocurrió fue una reacción inesperada a medicamentos que se expenden con receta. No me percaté de que la mezcla de fármacos me había afectado tan fuertemente” .