Deporte Internacional

Previsión para la Serie Mundial 2015 en el béisbol de las Grandes Ligas

Previsión para la Serie Mundial 2015 del béisbol de las Grandes Ligas entre los Reales de Kansas City (Liga Americana) y los Mets de Nueva York (Liga Nacional).

Por Estados Unidos/AP

El juego entre Royals y los Mets ha creado gran espectativa. La serie arranca mañana. (Fotos Prensa Libre: AFP)
El juego entre Royals y los Mets ha creado gran espectativa. La serie arranca mañana. (Fotos Prensa Libre: AFP)

La serie mundial de las grandes ligas será a siete juegos, así está el programa para los juegos entre dos rivales que han mostrado un buen momento, ninguno es favorito. La serie arranca mañana en Kansas City, a las 18 horas de Guatemala.

Comparación

Receptor: Travis d´Arnaud (Mets) vs Salvador Pérez (Reales): d'Arnaud es un jugador joven con muchas cualidades y a pesar de que en estos playoffs su promedio ofensivo fue de .206 sí ha sabido llevar el también joven pitcheo del conjunto neoyorquino. Por su parte, el venezolano Pérez, de bastante buenos resultados en la campaña regular, ha sido menos ofensivo en esta etapa (.194), pero como siempre inmaculado en la defensiva (Guante de Oro) y una exquisita guía para dirigir a los lanzadores. Ventaja: Reales.

1B: Lucas Duda (Mets) vs Eric Hosmer (Reales): Duda es un buen jugador a la defensiva y un soberbio toletero, que aunque promedió en la serie de campeonato para .214, en el último juego impulsó cinco anotaciones para despertar.

Por su parte, el cubanoestadounidense Hosmer se ha convertido en uno de los puntales de los Reales en los tres últimos años. En esta postemporada batea para .222 con 11 impulsadas, incluida la carrera decisiva para eliminar a los Azulejos de Toronto.

Ventaja: Ligeramente para los Reales.

2B: Daniel Murphy (Mets) vs Ben Zobrist (Reales): Murphy, quien no es una superestrella de la Gran Carpa, fue el MVP (Jugador Más Valioso) en el campeonato de la Liga Nacional e implantó un nuevo récord para su franquicia con seis juegos seguidos bateando de jonrón. Por su parte, Zobrist es un jugador superversátil con excelente calidad en cualquier posición.

Ventaja: hay paridad en cuanto a resultados en estos momentos, aunque quizás con una pequeña inclinación para los Reales por la experiencia de Zobrist.

3B: David Wright (Mets) vs Mike Moustakas (Reales): Wright es uno de los mejores antesalistas de las Mayores en los últimos tiempos, pero estuvo lesionado gran parte de la recién finalizada campaña regular y, aunque su actuación desde su regreso ha sido muy discreta, su presencia en el equipo siempre es de inspiración. En cambio, Moustakas tuvo una excelente campaña con .284 de promedio con 22 jonrones y 82 impulsadas, además de un vuelacerca importante en el partido que eliminaron a los Azulejos.

Ventaja: en estos momentos Reales.

SS: El venezolano Wilmer Flores (Mets) vs el también llanero Alcides Escobar (Reales): Flores es un joven jugador que ha demostrado ser una futura estrella de la posición, sólo eso por ahora, mientras que Escobar fue nombrado MVP en el campeonto liguero del Joven Circuito. Ambos torpederos son excelentes a la defensiva, lo que fortalece en cualquier equipo la línea central (receptor, segunda, torpedero y jardín central). Escobar lleva en esta postemporada un excelente promedio de .386 y se muestra como un excelente primer bate.

Ventaja: Reales.

LF: Michael Conforto (Mets) vs Alex Gordon (Reales): Conforto, un jugador que fue subido de las Menores en esta campaña, parece tener buen futuro en este béisbol, mientras que Gordon (ganador del Guante de Oro) es todo un jugador de los pie a la cabeza aunque se espera un poco más de él en esta Serie Mundial.

Ventaja: Reales

CF: El cubano Yoenis Céspedes (Mets) vs Lorenzo Cain (Reales): Ambos jardineros son de los mejores defensivamente. El cubano ha sido un baluarte decisivo desde que llegó a los Mets en la fecha de cambios (julio) procedente de los Tigres, mientras que Cain, con un corrido de bases desde primera, anotó la carrera que eliminó a los Azulejos, mostrando esa garra de campeón. Ambos han tenido un resultado bastante parejo en estos playoffs hasta ahora.

Ventaja: Parejo.

RF: Curtis Granderson (Mets) vs el boricua Alex Ríos (Reales): Granderson es ese jugador consistente y de competencia, mientras que Ríos silenciosamente ha bateado para .333 en estos playoffs aunque los Reales esperan que sea un poco más productivo.

Ventaja: Mets.

Bateador designado: Los Mets parece que contarán para este rol cuando jueguen en los predios de los Reales con el veterano Michael Cuddyer o Kelly Johnson, mientras que los campeones de la Liga Americana despenderán con su estelar designado, el cubano Kendrys Morales, quien en estos playoffs ha conectado cuatro cuadrangulares con 10 impulsadas. Kendrys terminó la campaña regular con 22 bambinazos y 106 empujadas.

Ventaja: Reales.

- Pitcheo de apertura: Aquí parece que por experiencia los Reales tienen una pequeña ventaja con el trío de abridores dominicanos Johnny Cueto, Edinson Vólquez y Yordano Ventura, y el gigante Chris Young (1,86 m de estatura). No obstante, los Mets han demostrado con su joven pitcheo tiene suficiente aplomo para lidiar en esta instancia, ya que eliminaron en la serie divisional a los favoritos Dodgers de Los Angeles y después a los engrasados Cachorros de Chicago por barrida. Jacob d'Grom, los novatos Nolan Syndergaard y el zurdo Steven Matz completan una excelente rotación junto con los experimentados Matt Harvey y el dominicano Bartolo Colón, todos, exceptuando al quisqueyano, tiran dinamitas para el home.

Ventaja: Parejo.

- Relevistas:

Ambos bullpen se desempeñaron muy bien en la postemporada, a la altura que exige esta etapa, aunque el bullpen de los Reales luce un poco más confiable.

Ventaja: Ligeramente Reales.

- Cerrador:

Tanto el dominicano Jeurys Familia (Mets) como Wade Davis (Reales) han lucido inmensos en esta postemporada. El quisqueyano lleva cinco salvados en esta postemporada (43 en la temporada regular), mientras que Davis, originalmente el preparador del taponero Greg Holland (lesionado), ha asumido el rol de cerrador con mucha dignidad con 20 rescates en la campaña y tres en estos playoffs.

Ventaja: Parejo.





Pronóstico:

Como casi siempre, el pitcheo debe ser un factor determinante en estas series cortas, aspecto en el que están bastante parejos ambos equipos. Esta serie, de experiencia (Reales) frente a inspiración (Mets), se espera sea reñida y debería decidirse a favor del que mejor mueva su pitcheo y la velocidad en el corrido de las bases y es casi seguro que no se resolverá antes de seis partidos.