Deporte Internacional

Queman el autobús del equipo Aqua Blue en la Vuelta a España

Una persona, que ya fue detenida, quemó en la madrugada de este jueves el autobús del equipo Aqua Blue Sport, que participa en la Vuelta a España, informó el propio equipo irlandés.

Por EFE y AFP / España

El bus en el que se transportaba el equipo Aqua Sport Blue quedó totalmente calcinado. (Foto Prensa Libre: Twitter)
El bus en el que se transportaba el equipo Aqua Sport Blue quedó totalmente calcinado. (Foto Prensa Libre: Twitter)
El equipo, presente por primera vez en la vuelta española, publicó en su cuenta de Twitter oficial varias fotografías en las que se puede ver el vehículo completamente calcinado.

“Nuestro autobús resultó muy dañado en una acción cobarde por la noche. No hay nadie herido. La policía detuvo a un sospechoso”, escribió el Aqua Blue.





El Aqua Blue, que acudió a la Vuelta como equipo invitado, buscó otro vehículo para llevar al conjunto hasta la salida de la 12ª etapa en Motril, a unos 100 km de Almería.





La Policía Nacional detuvo a P.V.R., de 55 años. En una nota la Comisaría de Almería informó de que sobre las 01:30 horas locales el 091 recibió una llamada que alertaba sobre el incendio de un autobús en la avenida del Mediterráneo, por lo que se desplazaron hasta el lugar varias patrullas de la Policía Nacional, que observaron como el vehículo ardía “intensamente”  por la parte trasera.

Los bomberos consiguieron extinguir el incendio y señalaron a los policías que había sido provocado.

.

El autor de los fuegos, que utilizaba una sustancia acelerante, había prendido dos contenedores y había causado otra quema en el interior de un portal junto a la puerta donde estaban situados los cuadros eléctricos.

La Policía Nacional desarrolló un dispositivo en toda la ciudad encaminado a la localización y detención  del autor de estos incendios y sobre las 04:15 horas una patrulla sorprendió a un sujeto en el momento en que se disponía a quemar otro contenedor.

Al percatarse de la presencia policial intentó huir a la carrera, aunque fue detenido a los pocos metros del lugar. En el momento de su arresto, a P.V.R. le fueron intervenidos tres mecheros, un papel empapado en disolvente y un litro de combustible. 

Se trata de la primera vez que ocurre un incidente de estas características en la ronda española.