Deporte Internacional

Quintana ve “difícil” mantener el liderato en la contrarreloj

El ciclista colombiano Nairo Quintana, líder de la clasificación general del Giro de Italia desde su victoria en la 9 etapa el domingo, afirmó este lunes que ve “difícil” poder mantener la primera posición el martes en la contrarreloj en la región de Umbria.

Por BLOCKHAUS, Italia/AFP

El colombiano Nairo Quintana es el actual líder del Giro. (Foto Prensa Libre: AP).
El colombiano Nairo Quintana es el actual líder del Giro. (Foto Prensa Libre: AP).

Quintana afronta esa 10ª etapa y el recorrido cronometrado de 39,8 kilómetros con 28 segundos de ventaja en la general sobre el segundo, el francés Thibaut Pinot, y con 30 segundos de margen sobre el tercero, el holandés Tom Dumoulin.

Nairo Quintana

"Queda mucho por delante en este Giro. De momento me quedo con una buena sensación y eso es lo importante por ahora. Espero continuar con buena salud y buenas piernas”.

“Todos los chicos han trabajado de manera fantástica, desde el primero hasta el último, todo el día, y eso siempre te da una motivación extra para rendir al máximo”, agradeció Quintana.

Excepcional en la subida final a Blockhaus, el colombiano llegó con una ventaja de 24 segundos sobre el francés Thibaut Pinot y el holandés Tom Dumoulin, segundo y tercero respectivamente.

“Sabía que era importante abrir algo de distancia con los otros rivales de cara a la crono (el martes). Después del primer ataque he visto que Pinot y Nibali me seguían pero lo he seguido intentando una y otra vez hasta que he podido finalmente abrir y seguir hacia adelante”, analizó Quintana.

“He dado todo y hemos terminado con esta gran etapa y vistiendo la maglia rosa antes del descanso. Muy contentos de haber hecho una buena selección entre los favoritos y de tomar estos segundos a favor”, añadió el ganador del Giro en 2014.

En la general, Quintana tiene 28 segundos de ventaja sobre Pinot y 30 respecto con Dumoulin. Vincenzo Nibali, su gran rival por la general, queda quinto a 1 minuto y 10 segundos.

“Queda mucho por delante en este Giro, ya veremos el martes si estos 30 segundos sobre Dumoulin son muchos o pocos, pero de momento me quedo con una buena sensación y eso es lo importante por ahora”, dijo sobre el holandés, uno de los mejores contrarrelojistas del pelotón.

“Espero continuar con buena salud y buenas piernas”, concluyó Quintana, visiblemente satisfecho con su rendimiento.

Este lunes es la segunda de las tres jornadas de descanso de la carrera, que vuelve el martes con la primera contrarreloj entre Foligno y Montefalco  (centro del país), de 39,8 kilómetros.