Deporte Internacional

Raptors se ponen a un paso de segunda ronda de playoffs en la NBA

El canastero Norm Powell anotó 25 puntos y Kyle Lowry terminó con 16 tantos y 10 asistencias para que los Toronto Raptors vencieran este lunes a los Milwaukee Bucks 118-93 y se fueran arriba 3-2 en su serie de primera ronda de playoffs en la NBA.

Por AFP

DeMar DeRozan anotó 18 puntos para los Raptors de Toronto. (Foto Prensa Libre: AFP).
DeMar DeRozan anotó 18 puntos para los Raptors de Toronto. (Foto Prensa Libre: AFP).

El español Serge Ibaka marcó 19 puntos y DeMar DeRozan 18 para los Raptors, que con un triunfo más pueden avanzar a la siguiente fase, donde enfrentarán al campeón defensor, los Cleveland Cavaliers.

La serie, al mejor de siete encuentros, se muda ahora para Milwaukee, donde el jueves se llevará a cabo el Juego 6.

Toronto perdió el Juego 6 en Indiana en la primera ronda y después frente a Miami en la segunda ronda el año pasado, ganando en ambos casos el Juego 7 en casa cada vez.

Empero, después fueron eliminados en seis partidos en la final de la Conferencia Este contra los Cavs.

DeMarre Carroll anotó 12 puntos cuando los cinco jugadores de Raptors alcanzaron cifras dobles.

Cory Joseph tenía 10 tantos saliendo del banquillo también por el conjunto canadiense.

El griego Giannis Antetokounmpo lideró a los Bucks con 30 puntos y nueve rebotes, mientras que sus compañeros Malcolm Brogdon anotó 19 y Greg Monroe 11.

Milwaukee ha perdido dos partidos consecutivos después de derrotar a Toronto 104-77 en el tercer encuentro de esta serie.

Haciendo su segunda salida consecutiva, Powell efectivizó sus cuatro intentos de 3 puntos y se fue de 5-5 desde la línea de cobros.

El ibérico Ibaka y Powell anotaron cada uno nueve puntos en el primer cuarto y los Raptors utilizaron una ofensiva de 17-0 para abrir con una ventaja de 31-20 ese período.

Milwaukee cometió cinco pérdidas de balón en ese cuarto, dándole a Toronto 10 tantos por ese concepto.

Powell anotó después 12 puntos en el tercer parcial, y los Raptors ampliaron su liderazgo nuevamente entrando en el último cuarto 90-73.