Deporte Internacional

Rodón y Sánchez llevan a Medias Rojas a limpia sobre Indios

Carlos Rodón lanzó hasta la séptima entrada sin aceptar carreras y el venezolano Carlos Sánchez pegó de cuadrangular por segundo día consecutivo para llevar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria de 2-1 para barrer en la serie de cuatro partidos a los Indios de Cleveland el domingo.

Por Ohio/AP

Los Medias Rojas celebraron su victoria. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los Medias Rojas celebraron su victoria. (Foto Prensa Libre: AFP)

Rodón y Sánchez, ambos novatos, ayudaron a los Medias Blancas a lograr su primera barrida en cuatro juegos ante Cleveland desde 2005. Chicago anotó 26 carreras por cinco de los Indios y nunca estuvo en desventaja.

Rodón (4-3) tuvo la salida más prolongada de su carrera y ganó por primera vez desde el 20 de junio. El zurdo concedió cinco imparables en 6 innings 2/3, ponchó a nueve y no dio boletos.

Sánchez, que el sábado pegó un jonrón, su primer imparable en Grandes Ligas, abrió el tercer capítulo con un cuadrangular por la pradera central.

David Robertson entró al relevo en la novena para rescatar a Rodón y conseguir su 21er salvamento. El colombiano Giovanny Urshela abrió con un triple, pero el venezolano Carlos Santana se ponchó y el emergente David Murphy dio rodado que llevó a Urshela a la registradora pero Brandon fue retirado con un elevado para concluir el duelo.

Por los Medias Rojas, Sánchez de 4-3, anotó dos veces y remolcó una, su compatriota Avisail García de 4-1, los cubanos José Abreu de 3-1 y Alexei Ramírez de 4-0, el dominicano Melky Cabrera de 4-2 con una producida.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-1 y Roberto Pérez de 3-1, Urshela de 1-1 con una anotada, los venezolanos Carlos Santana de 4-1 y Jesús Aguilar de 2-0.