Deporte Internacional

Rose jugó a lo “MVP” y los Bulls ganaron en el inicio de los Playoffs

El base estrella Derrick Rose tuvo que esperar tres años antes de volver a la competición de la fase final y la espera no le impidió hacerlo por la puerta grande después de ser la figura que guió a los Bulls de Chicago al triunfo de 103-91 ante los Bucks de Milwaukee en el primer partido de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Este.

Por Estados Unidos/EFE

Derrick Rose en el partido del sábado ante los Bucks de Milwaukee. (Foto Prensa Libre: Efe).
Derrick Rose en el partido del sábado ante los Bucks de Milwaukee. (Foto Prensa Libre: Efe).

Rose fue el segundo máximo encestador de los Bulls al conseguir 23 puntos y siete asistencias, además de convertirse en el jugador clave cuando el equipo de Chicago estableció la ventaja decisiva al concluir la primera parte con parcial de 60-51.

El base titular de los Bulls, aunque siguió con la restricción de los minutos que puede disputar en cada partido, aprovechó los 27 que salió a la pista del United Center y anotó 9 de 16 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y 2-2 desde la línea de personal.

Rose no mostró ningún tipo de temor a la hora de hacer las penetraciones a canasta al comienzo del partido y decidirse por los triples en la segunda parte cuando y los aficionados que llenaron las gradas del campo comenzaron a corear el tradicional “!M-V-P! !M-V-P!” .

“Nunca pienso en el pasado siempre me concentro en lo que tengo que hacer cuando estoy en el campo y en todo momento me sentí muy bien y seguro junto al resto de los compañeros”, declaró Rose.

El jugador franquicia de los Bulls mostró su condición de estrella y se olvido de la grave lesión de ligamentos que sufrió en la rodilla derecha en el partido inaugural de la primera ronda de los playofss del 2012 que disputaron contra los Sixers de Filadelfia.

No tuvo presencia en el juego interior de los Bulls al concluir el partido sin rebotes, pero recuperó dos balones, perdió cuatro, y puso un tapón.

Mientras que el ala-pívot español Pau Gasol surgió como el líder indiscutible en el juego interior de los Bulls al aportar un doble-doble de 10 puntos y 13 rebotes.

Warriors y Curry aguantan a Pelicans

Stephen Curry anotó 24 puntos y Klay Thompson 21, para que los Golden State Warriors dieran el primer golpe en los playoffs de primera ronda de la Conferencia Oeste, al vencer este sábado 106-99 a los New Orleans Pelicans.

Un total de 19.597 espectadores repletaron la Oracle Arena de Oakland para apoyar al equipo líder de la Conferencia Oeste, que dio una demostración de poderío controlando el partido de punta a fin, pese a un marcador que parece ajustado.

Los Warriors cerraron la primera parte con 15 puntos de ventaja, que llegaron a aumentar a 25 en el tercer cuarto, pero se confiaron y bajaron el ritmo, unido al despertar del gigantón Anthony Davis en el último tramo, lo que permitió a los Pelicans acercarse a cuatro puntos en el último minuto.