Deporte Internacional

Rossi doblega con suficiencia y por primera vez en la temporada a sus rivales

El italiano Valentino Rossi  (Yamaha YZR M 1) doblegó por primera vez y con suficiencia durante la presente temporada a todos sus rivales al imponerse en el Gran Premio de España de MotoGP muy al estilo de como lo hace su compañero de equipo, Jorge Lorenzo.

Por Cádiz/EFE

El piloto italiano de Moto GP Valentino Rossi (Yamaha) (c) junto a los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) (i) y Marc Márquez (Repsol) (d). (Foto Prensa Libre: EFE)
El piloto italiano de Moto GP Valentino Rossi (Yamaha) (c) junto a los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) (i) y Marc Márquez (Repsol) (d). (Foto Prensa Libre: EFE)

Rossi dominó los entrenamientos, marcó el mejor tiempo para la formación de salida, logró la vuelta rápida de carrera en el tercer giro y se adjudicó la victoria controlando en todo momento a sus rivales, con lo que si la llegada del campeonato al Viejo Continente debe ser una referencia para la temporada habrá que tener muy en cuenta al italiano.

Quizás la noticia de la marcha de Jorge Lorenzo al final de la temporada a Ducati, unido a los problemas con su neumático trasero, que deslizó demasiado a partir de la mitad de la carrera, hayan servido de acicate al nueve veces campeón del mundo italiano, que no ganaba en Jerez de la Frontera desde 2009 y no conseguía la mejor clasificación de entrenamientos desde 2005.

El italiano supo manejar en todo momento el desarrollo de la carrera, aguantó el tirón inicial de Jorge Lorenzo y luego se marchó para lograr una ventaja suficiente que, cuando le avisaron desde el muro de su taller que empezaba a decrecer, supo gestionar para mantener en una diferencia más que tranquilizadora.

En Jerez es un resultado más que positivo para Marc Márquez, que se marcha  como líder sólido de MotoGP con 17 puntos de ventaja sobre Lorenzo y 24 respecto a Valentino Rossi.

  • Tercera posición

Este ha sido el primer envite en Europa del Campeonato del Mundo y de él se puede sacar alguna que otra lectura más, pues Jorge Lorenzo aguantó todo lo que pudo tras su compañero de equipo y si la moto no le falla él debe ser su rival más directo por el equilibro que ambas parejas, Rossi/Yamaha y Lorenzo/Yamaha han demostrado desde la pasada campaña.

Pero tras ellos viene un líder del campeonato que parece haber dado un salto cualitativo de calidad, sobre todo en lo que se refiere a no “perder los papeles”  cuando las cosas van mal dadas y en Jerez el piloto de Repsol Honda supo “nadar y guardar”  la ropa para minimizar al máximo la superioridad de sus rivales.

La tercera posición conseguida en Jerez es un resultado más que positivo para Marc Márquez, que se marcha camino de Le Mans  (Francia) como líder sólido de MotoGP con 17 puntos de ventaja sobre Lorenzo y 24 respecto a Valentino Rossi.

La exhibición del surafricano Brad Binder es digna de ser mencionada pues su primera victoria en el campeonato del mundo de motociclismo no podía llegar de mejor manera, con una auténtica exhibición de poderío desde la última plaza de la formación de salida hasta el primer peldaño del podio.

Los técnicos informáticos de Binder se equivocaron al cargar un programa de “software”  que no estaba homologado por el campeonato y en lugar de hacerlo en una centralita libre hicieron en la autorizada para la carrera por la dirección técnica, con lo que la sanción no se hizo esperar y el surafricano se vio abocado a salir último, pero ni por esas se desalentó.

En cuanto se apagó el semáforo comenzó una carrera frenética contra todos sus rivales que le llevó con tiempo más que suficiente hasta el grupo de cabeza, al que doblegó y dejó atrás para conseguir un triunfo cargado de épica.

Y eso, épica, fue lo que faltó en Moto2, en donde el británico Sam Lowes  (Kalex) demostró que era el más fuerte durante los entrenamientos y en carrera no hizo más que sentenciar su superioridad. Punto