Deporte Internacional

San Antonio y Toronto avanzan a las semifinales de Conferencia

Los San Antonio Spurs y los Toronto Raptors avanzaron a las semifinales de Conferencia de los playoffs de la NBA al colocar el 4-2 en sus series frente a los Memphis Grizzlies y los Milwaukee Bucks.

Por EFE / EE. UU.

Tony Parker de los Spurs de San Antonio es uno de los jugadores claves de su equipo. (Foto Prensa Libre: AP)
Tony Parker de los Spurs de San Antonio es uno de los jugadores claves de su equipo. (Foto Prensa Libre: AP)

Ambos equipos ganaron de visitante y evitaron así tener que llegar a un último y decisivo séptimo encuentro. Los Spurs, uno de los máximos favoritos al título en la liga norteamericana de baloncesto, batieron por 103-96 a los Grizzlies y los Raptors derrotaron 92-89 a los Bucks.

San Antonio chocará en semifinales de la Conferencia Oeste con los Houston Rockets de James Harden, que contarán con algo más de descanso tras resolver con un 4-1 su serie ante Oklahoma City Thunder.

Toronto se medirá por un lugar en la final del Este con los Cleveland Cavaliers de LeBron James, los defensores del título, que barrieron 4-0 a los Indiana Pacers.

Los Spurs consiguieron evitar que su serie se alargara más de lo previsto gracias a una buena actuación de Kawhi Leonard (29 puntos) y Tony Parker (27).

Los Raptors, en tanto, debieron sufrir para resolver su encuentro ante los Bucks después de desperdiciar una ventaja de 25 puntos en el tercer cuarto. Sin embargo, lograron sentenciar la serie en el final guiados por un DeMar DeRozan que anotó 32 puntos.