Juegos Olimpicos 2016

Serbia saca su billete olímpico a costa de Puerto Rico

La selección de Serbia alejó cualquier atisbo de sorpresa y aprovechó su condición de anfitriona de uno de los Preolímpicos para sacar su billete para los Juegos de Río 2016 después de imponerse a Puerto Rico con una tremenda autoridad (108-77).

Por Serbia/EFE

Nikola Jokic, de Serbia, anota durante el partido. (Foto Prensa Libre: AFP)
Nikola Jokic, de Serbia, anota durante el partido. (Foto Prensa Libre: AFP)

El conjunto que dirige Sasha Djordjevic, que se había desembarazado en semifinales de la República Checa, tuvo de nuevo a Bogdan Bogdanovic a su principal referente, con 26 puntos y ocho rebotes.

La salida del partido fue decisiva. Serbia fue un vendaval al que no pudo o no supo responder el cuadro puertorriqueño. El 37-11 al acabar el primer parcial lo dice todo.

Ahí se acabó la final de este Preolímpico, porque aunque Puerto Rico lo intentó, con Juan José Barea como hombre más destacado (22 puntos), Serbia es un conjunto muy poderoso y más ante sus 16.346 incondicionales que asistieron el Belgrado Arena.

El segundo cuarto no sirvió nada más que para ampliar la ventaja balcánica con un parcial de 23-16 (60-27 al intermedio), así que el equipo de Eddie Casiano poco pudo hacer.

Nikola Jokic también brilló con 23 puntos y ocho rebotes, y Milos Teodosic no fue necesario en esta ocasión, porque el encuentro fue un rodillo para Serbia, que integrará el grupo A de Río 2016 junto a Estados Unidos, Venezuela, China, Australia y el vencedor del Preolímpico de Manila, Francia o Canadá.