Deporte Internacional

Serena se sobrepone a errores y avanza en Indian Wells

Serena Williams tuvo problemas con su saque y cometió numerosos errores, pero siguió peleando a lo largo de tres sets para eliminar el martes a su compatriota estadounidense Sloane Stephens, con lo que avanzó a la cuarta ronda del torneo de Indian Wells.

Por California/AP

La estadounidense Serena Williams —derecha— tras vencer a su compatriota Sloane Stephens este martes, durante la cuarta ronda del Abierto de Indian Wells. (Foto Prensa Libre: EFE)
La estadounidense Serena Williams —derecha— tras vencer a su compatriota Sloane Stephens este martes, durante la cuarta ronda del Abierto de Indian Wells. (Foto Prensa Libre: EFE)

Williams incurrió en 52 errores no forzados y cometió nueve faltas dobles.

En contraste, recetó 13 aces —punto ganado desde el servicio— y 31 winners —tiro que el oponente remata incómodamente— durante un partido de altibajos que se realizó en medio de un calor de 32 grados centígrados (90 Fahrenheit).

Mediante un ace a 205 kilómetros (128 millas) por hora, Williams se colocó en match point, y definió el encuentro cuando Stephens envió a la red un tiro de revés, en uno de sus 36 errores.

Williams rompió el saque de Stephens en tres ocasiones durante el último set de su tercer partido en Indian Wells, torneo al que ha vuelto tras boicotearlo durante 14 años.

Stephens se recuperó luego de dilapidar una ventaja de 3-1 en el primer set, y dominó el desempate. En otro encuentro de mujeres, la española Carla Suárez Navarro (12ma preclasificada) se impuso 7-6 (5), 3-6, 6-1 a la británica Heather Watson.

  • Serena se enfrentará en la siguiente ronda a la ganadora entre la ucraniana Elina Svitolina y la suiza Timea Bacsinszky.

En la tercera ronda de hombres, el local Jack Sock sorprendió al español Roberto Bautista Agut (15to preclasificado), al imponerse por 3-6, 6-3, 6-2, mientras que el checo Tomas Berdych (9no) superó al estadounidense Steve Johnson, por 6-4, 6-2.

Avanza Nadal

El español Rafael Nadal, tercer favorito, se clasificó a los octavos de final del Masters 1000 de la ATP que se juega en Indian Wells al ganar este martes en tercera ronda al estadounidense Donald Young por 6-4, 6-2.

El número 3 del mundo, ganador en el desierto de California en 2007, 2009 y 2013, se basó en un buen primer servicio de 60% de efectividad y ocho puntos ganadores, cuatro menos que su oponente, que cometió 33 errores no forzados.

En la siguiente ronda, “Rafa” Nadal se medirá al francés Gilles Simon, 14 de la ATP, ganador más temprano del alemán Michael Berrer por 6-2, 7-5.

El español ha ganado seis de sus siete encuentros contra Simon, cuya única victoria data del torneo de Madrid en 2008.