Deporte Internacional

Serena Williams abandona la Copa Hopman

La tenista estadounidense Serena Williams, número 1 del mundo, se retiró este miércoles de la Copa Hopman que se disputa en Perth (Australia) debido a los problemas de rodilla que le impidieron disputar sus partidos en dicho torneo por equipos esta semana.

Por Australia/AFP

La tenista Serena Williams se retiro de la Copa Hopman por lesión. (Foto Prensa Libre:AFP)
La tenista Serena Williams se retiro de la Copa Hopman por lesión. (Foto Prensa Libre:AFP)

Williams confirmó que no jugará el partido de Estados Unidos ante la República Checa del jueves.

Williams, de 34 años, debía disputar el partido inaugural de la competición por equipos nacionales mixtos, que se desarrolla en Perth (3-9 enero), ante Elina Svitolina el lunes. Pero la menor de las hermanas Williams se retiró pocos minutos antes del inicio del partido.

La tenista también abandonó durante su partido del martes ante la australiana Jarmila Wolfe, en Perth, cuando perdía por 7-5 y 2-1.

La Hopman Cup debía servir a Serena Williams como preparación para su defensa del título logrado el año pasado en el Abierto de Australia, e igualar así el récord de 22 victorias en torneos Grand Slam que ostenta la alemana Steffi Graf.

Wawrinka en India

El vigente campeón del torneo de Chennai, el suizo Stanislas Wawrinka se clasificó para los cuartos de final del Abierto de la ciudad india este miércoles al despachar en 52 minutos al ruso Andrey Rublev por 6-3 y 6-2.

En cuartos de final le espera el español Guillermo García-López, número 27 del mundo, que se impuso el martes al japonés Taro Daniel, y el miércoles hizo lo propio ante el croata Ante Pavic 7-6 (7/5), 6-1.

García-López tendrá en el tenista suizo (cuarto del mundo), ganador del torneo en 2011 y en las dos últimas ediciones, un duro rival para clasificarse a las semifinales.

Otro español, Roberto Bautista, número 25 del mundo, se impuso en dos sets al australiano John Millman, y también está clasificado entre los ocho mejores.

El Abierto de Chennai se disputa sobre superficie dura y reparte un montante cercano a los 480.000 dólares en premios.



El suizo Stanislaw Wawrinka venció a Andrey Rublev y avanzó a cuartos de final en la India. (Foto Prensa Libre: AFP)
El suizo Stanislaw Wawrinka venció a Andrey Rublev y avanzó a cuartos de final en la India. (Foto Prensa Libre: AFP)