Deporte Internacional

Sharapova inicia con triunfo su defensa del título de Roland Garros

La rusa Maria Sharapova, vigente campeona de Roland Garros y segunda cabeza de serie, debutó este lunes en la edición de 2015 con victoria sobre la estonia Kaia Kanepi, en dos mangas por 6-2 y 6-4.

Por París/AFP

Maria Sharapova celebra tras avanzar a la segunda ronda del Torneo de Tenis de Roland Garros 2015. (Foto Prensa Libre: AFP)
Maria Sharapova celebra tras avanzar a la segunda ronda del Torneo de Tenis de Roland Garros 2015. (Foto Prensa Libre: AFP)

Después de un primer set que cerró en 36 minutos, la estrella de Siberia, ganadora en París en 2012 y 2014, vivió un bache cuando servía para 4-1.

Kanepi jugó sus mejores minutos e igualó 3-3, pero Sharapova se repuso y logró el partido tras una doble falta de su rival.

La rusa jugará en segunda ronda ante su compatriota Vitalia Diatchenko, que eliminó a la suiza Stefanie Voegele, en tres mangas (4-6, 6-3 y 6-2).

Mientras que la española Carla Suárez, inició su andadura en Roland Garros-2015 con una incontestable victoria 6-2 y 6-2 ante la rumana Monica Niculescu.

“Ha sido un partido muy serio por mi parte y cuando se dice que las primeras rondas de los torneos son complicadas es porque no tienes buenas sensaciones, yo he hecho un partido completo desde el principio hasta el final”, dijo.

Suárez, que llega a París después de alcanzar la final del Torneo de Roma (derrota ante Maria Sharapova), caminó con paso firme hasta la victoria, que selló en 81 minutos de juego.

“En todo momento, todas las bolas que he golpeado he pensado donde quería jugarlas, con cierta curva o un poco más recto. Ella es una jugadora con muchas variantes así que tienes que estar todo el tiempo pensando dónde quieres jugarle la bola”, analizó Suárez.