Deporte Internacional

Sharapova se baja de Indian Wells por lesión, colombiana Duque al cuadro principal

La número siete del mundo, la rusa Maria Sharapova, se retiró debido a una lesión del torneo de tenis de Indian Wells que  inicia la próxima semana en el desierto californiano, y su lugar será ocupado por la colombiana Mariana Duque. 

Por Los Angeles /AFP

Sharapova, ex número uno mundial, anunció su baja del torneo de categoría Premier para el circuito de la WTA, al no poder recuperarse a tiempo de la lesión en el antebrazo izquierdo que arrastra desde el arranque de la temporada.(Foto Prensa Libre: AFP)
Sharapova, ex número uno mundial, anunció su baja del torneo de categoría Premier para el circuito de la WTA, al no poder recuperarse a tiempo de la lesión en el antebrazo izquierdo que arrastra desde el arranque de la temporada.(Foto Prensa Libre: AFP)

Sharapova, ex número uno mundial, anunció su baja del torneo de categoría Premier para el circuito de la WTA, al no poder recuperarse a tiempo de la lesión en el antebrazo izquierdo que arrastra desde el arranque de la temporada.

La estrella rusa dijo en una declaración emitida por los organizadores del torneo que había realizado un gran esfuerzo por volver en su mejor forma física.

“Me siento muy decepcionada de que no estar en condiciones de competir este año en el BNP Paribas Open de Indian Wells”, dijo Sharapova.

“Me he centrado en la curación de mi lesión en el antebrazo izquierdo y traté de conseguir que mi cuerpo estuviera al 100% listo para jugar este evento, ya que es uno de mis torneos favoritos de la WTA y tan cerca de mi casa en Los Angeles” , añadió.

La ex número uno del mundo y dos veces campeona en la cita californiana no logra recuperarse de una lesión que le obligó a retirarse en el estreno de la temporada en el torneo de Brisbane  (Australia).

Pese a que después compitió en el Abierto de Australia, donde llegó hasta los cuartos de final. La actual número siete del mundo no pudo participar después en la gira por Oriente Medio.

Con su retirada de Indian Wells es la tercera vez este año que se baja de un torneo a causa de su lesión, luego de saltarse las citas de Brisbane y Doha.

La colombiana Mariana Duque, 77 jugadora del ránking mundial, tomará el lugar de Sharapova en el cuadro principal de Indian Wells.

El pasado año, la tenista cafetera quedó eliminada en segunda ronda por la española Lara Arruabarrena, su mejor resultado desde su debut en este Premier californiano en 2013.

El torneo de Indian Wells, de categoría Másters en los hombres, se jugará del 7 al 20 de marzo en las canchas duras de esa ciudad californiana.