Deporte Internacional

Sharapova se baja de Wimbledon por lesión persistente

La tenista rusa Maria Sharapova anunció este sábado que no disputará el torneo de Wimbledon por no haberse recuperado de un problema en el muslo, un nuevo percance en los esfuerzos por reconstruir su carrera tras una suspensión por dopaje.

Por AFP / Rusia

La tenista rusa María Sharapova anunció que no asistirá a Wimbledon (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La tenista rusa María Sharapova anunció que no asistirá a Wimbledon (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La excampeona de Wimbledon en 2004 se disponía a disputar los partidos de clasificación con la esperanza de ser cabeza de serie.

"Tras ser sometida a un nuevo escaneo, la lesión muscular que padecí en Roma desgraciadamente no me permitirá competir en los torneos de césped que tenía previstos", anunció Sharapova en un comunicado.

"Seguiré trabajando en mi recuperación y mi próximo torneo será el de Stanford, a partir del 31 de julio próximo”, dijo.

En enero de 2016, durante el Abierto de Australia, Sharapova dio positivo por meldonium, producto añadido el 1 de enero de ese año a la lista de sustancias prohibidas.

Privada de la competición durante dos años por la Federación Internacional de Tenis (ITF), a partir del 26 de enero de 2016, vio reducida luego su sanción a 15 meses por el Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAS).