Deporte Internacional

Suárez domina a Halep y jugará la final en Roma

La española Carla Suárez, número doce del mundo, se clasificó este sábado para la final del torneo de Roma tras eliminar a la rumana Simona Halep, número dos mundial, en tres sets 2-6, 6-3, 7-5.

Por ROMA/EFE

La rival de la española, derecha, será una tenista rusa. (Foto Prensa Libre: AFP)
La rival de la española, derecha, será una tenista rusa. (Foto Prensa Libre: AFP)

Suárez, décima favorita, supo sufrir y remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba tras el 6-2 que le endosó Halep, segunda cabeza de serie, en la primera manga. En la segunda, el rendimiento de la tenista española mejoró hasta adjudicarse el set por 6-3.

La igualdad fue la tónica en el acto definitivo, en el que Suárez acabó imponiéndose por 7-5 en la tercera oportunidad de que dispuso, clasificándose para la que será su segunda final del año, tras la que disputó en Amberes (Bélgica).

Carla Suárez y Simona Halep son dos viejas conocidas que se han enfrentado en diez ocasiones. Con esta victoria, la española iguala a cinco el marcador particular que mantiene con la rumana.

Este mismo año ambas tenistas se habían enfrentado en Indian Wells (EEUU), con victoria para la rumana por 5-7, 6-1 y 6-1.

Carla Suárez se medirá en la final con la vencedora del partido que disputarán las rusas Maria Sharapova y Daria Gavrilova.

ITALY-TENNIS.jpg