Deporte Internacional

Suspenden 80 juegos al dominicano David Paulino por dopaje

El lanzador dominicano de los Astros de Houston, David Paulino, recibió una suspensión de 80 juegos sin goce de sueldo tras resultar positivo a una sustancia para mejorar el rendimiento.

Por AP / EE. UU.

David Paulino en el juego de los Astros frente a Oakland el pasado 28 de julio. (Foto Prensa Libre: AFP)
David Paulino en el juego de los Astros frente a Oakland el pasado 28 de julio. (Foto Prensa Libre: AFP)

La oficina de Grandes Ligas anunció el sábado que el novato derecho dio positivo a Boldenone y la suspensión inicia de inmediato.  

Paulino fue llamado de las menores el 30 de mayo para ocupar un lugar en la mermada rotación de abridores de los Astros. Tiene marca de 2-0 con 6.52 de efectividad en seis salidas.  

El manager de los Astros A.J. Hinch dijo que habló con el jugador de 23 años y se reunió con el equipo para darles la noticia.  

A pesar de todas las lesiones en lanzadores cruciales, Houston comenzó la jornada con la mejor marca de Grandes Ligas con 54-27. Paulino podría volver para el último partido de campaña regular, pero no es elegible para participar este año en la postemporada.  

Paulino debutó en Grandes Ligas en 2016, con marca de 0-1 y 5.14 de carreras limpias en una apertura y dos apariciones de relevo.