Deporte Internacional

 Thomas dice que es prematuro hablar de cirugía 

El base de los Celtics Isaiah Thomas quería seguir jugando en la final de la Conferencia del Este, pero los médicos y dirigentes del equipo convencieron al astro de que tenía que poner fin a su temporada para no comprometer su carrera. 

Por AP / EE. UU.

Thomas se lesionó la cadera en marzo y una recaída hizo que se retirara de las finales de la NBA. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Thomas se lesionó la cadera en marzo y una recaída hizo que se retirara de las finales de la NBA. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

“Mucha gente me habló sobre lo que es más importante”, declaró Thomas el viernes, un día después que los Celtics fueron eliminados por los Cavaliers de Cleveland en la final de la Conferencia del Oeste. “Pero no era algo que quería escuchar en ese momento”.

Thomas se lesionó la cadera derecha en marzo y sufrió una recaída durante la serie de segunda ronda contra Washington. No pudo más en el segundo partido ante Cleveland.





Los Celtics perdieron ese partido por 44 puntos, quedando abajo 0-2 en la serie al mejor de siete duelos, y al día siguiente anunciaron que el armador no volvería a jugar en lo que restaba de temporada.

Pese a la adversidad, Boston venció a los Cavs en Cleveland en el tercer choque pero fueron vapuleados en los siguientes dos.

“La final del Este había sido lo más trascendental de mi carrera”, dijo Thomas en el complejo de entrenamientos del equipo en Waltham, Massachusetts. "El noi haber podido volver a jugar en esa segunda mitad y seguir en la serie fue algo doloroso. Fue algo que me dolió”.

Thomas afirmó que la cirugía “no es la primera opción ahora mismo”.

Explicó que aún es muy prematuro para decidir si necesitará someterse a una cirugía en su cadera derecha. Se deberá esperar que aminore la inflamación para decidir cómo deberá ser su rehabilitación.

Thomas dijo que nunca dudó de que el entrenador Brad Stevens y el gerente general Danny Ainge estuvieran más preocupados sobre su futuro que en tratar de ponerle a jugar.

“Velaban por mi salud, no solo en el jugador de básquetbol”, dijo Thomas. “Pero nadie me va a tener lástima. Tengo que seguir adelante y tratar de volver al máximo nivel posible”.