Deporte Internacional

Tom Brady deberá cumplir suspensión de cuatro  partidos

El mariscal de los Patriots de New England Tom Brady deberá cumplir la suspensión de cuatro partidos que le impuso la liga de fútbol americano en relación con el uso de balones desinflados, según dispuso el lunes un tribunal de apelaciones que anuló un fallo previo y dio la razón a la NFL.   

Por Nueva York/AFP

Tom Brady deberá cumplir la suspensión de cuatro partidos que le impuso la liga de fútbol americano en relación con el uso de balones desinflados. (Foto Prensa Libre: AFP)
Tom Brady deberá cumplir la suspensión de cuatro partidos que le impuso la liga de fútbol americano en relación con el uso de balones desinflados. (Foto Prensa Libre: AFP)

Un panel de tres jueces votó 2-1 a favor de mantener el castigo impuesto por el comisionado Roger Goodell. Los dos jueces que votaron a favor dijeron que Goodell no privó a Brady de su derecho a un proceso justo y que no veían razón alguna para cambiar su decisión.    

El dictamen podría poner fin a la disputa la liga y el sindicato de jugadores, avivando al mismo tiempo el debate en torno a si Brady usó a sabiendas pelotas desinfladas en la final de la Conferencia Americana en enero del 2015.    

Brady no había cumplido la suspensión porque apeló y el juez de primera instancia Richard Berman había fallado a su favor.    

Poco después de conocido el anuncio, el aspirante a la nominación presidencial republicana Donald Trump salió en defensa de Brady, viejo amigo con el que juega al golf.    

“Déjenlo tranquilo, es un gran tipo. Ya basta” , dijo Trump en un acto de campaña.   

El dictamen puede ser apelado, pero sería un trámite largo y difícil.    

Al explicar el fallo, el juez Barrington D. Parker dijo que “nuestro papel no es decidir nosotros mismos si Brady participó en un plan para desinflar balones o si la suspensión impuesta por el comisionado debió ser por tres partidos, cinco o ninguno. Ni es nuestro papel poner en duda la decisión” del comisionado.   

“Nuestra obligación se limita a determinar si el procedimiento y la decisión satisfacen” las leyes laborales, agregó.