Deporte Internacional

Toronto no presentará su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2024

El alcalde de Toronto, John Tory, anunció este martes que la ciudad canadiense no presentará su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos 2024, porque no está convencido de que “es el mejor uso de nuestro tiempo, energía e inversiones” .

Por Toronto/AFP

El alcalde de Toronto John Tory dio a conocer el retiro de la ciudad como candidata a los Juegos Olímpicos. (Foto Prensa Libre: AFP)
El alcalde de Toronto John Tory dio a conocer el retiro de la ciudad como candidata a los Juegos Olímpicos. (Foto Prensa Libre: AFP)

“En estos momentos tenemos que invertir para que esta ciudad se mueva de forma más rápida, y que nuestros sistemas de transporte y tráfico mejoren de forma dramática. Tenemos que invertir en ayudarnos los unos a los otros, para que todos en esta ciudad sientan que tienen apoyo y oportunidad” , añadió Tory.

No obstante, el alcalde de Toronto señaló que la ciudad será una gran candidata para los Juegos Olímpicos de Verano o Invierno, u otros grandes eventos deportivos, “pero no en 2024” .

“No estoy diciendo No a los Juegos Olímpicos, estoy diciendo no en estos momentos” , explicó.

Tory añadió que formará un gabinete para estudiar futuras candidaturas olímpicas de la ciudad.

Toronto fue la sede en julio y agosto de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que reunieron en la ciudad a unos 7.000 atletas de todo el continente americano.

El éxito de organización del evento, que ha sido calificado como uno de los mejores Juegos Panamericanos de la historia, provocó una oleada de apoyo en estamentos deportivos y políticos en favor de la candidatura olímpica de la ciudad.

Pero también un significante número de voces, entre ellas organizaciones civiles y sociales, se opusieron a la candidatura por entender que significaría un coste excesivo para una ciudad que necesita urgentes inversiones en otras áreas.

Toronto ya fue candidata a ser la sede de los Juegos Olímpicos de Verano en 1996 y 2008, aunque en ambos casos la ciudad canadiense fue derrotada.