Deporte Internacional

Un niño da lecciones de tenis a Federer

En medio del partido de un exhibición disputado el martes en el Madison Square Garden, Roger Federer fue sorprendido por un pequeño niño que le ganó la partida.

Por Nueva York/AP

Roger Federer y Grigor Dimitrov posaron para las cámaras en el Madison Square Garden (Foto Prensa Libre/AFP)
Roger Federer y Grigor Dimitrov posaron para las cámaras en el Madison Square Garden (Foto Prensa Libre/AFP)

Roger Federer se enfrentaba a Grigor Dimitrov en un partido de exhibición en Nueva York, cuando un pequeño joven fue invitado a la cancha y se midió ante el suizo.

El niño que no ocultó su emoción pudo mantener la pelota en movimiento y ante la incredulidad de Roger Federer y los asistentes, mandó la pelota bombeada arriba del tenista ganando un punto y aplausos del público.

Continuando con el duelo Grigor Dimitrov se impuso a Roger Federer, un resultado que probablemente infundirá mayor confianza al joven búlgaro en lo que resta de la campaña.

Dimitrov se llevó la victoria por 6-2, 1-6, 7-5, remontando tras ver roto su servicio en el último set ante el 17 veces campeón de torneos del Grand Slam.

El búlgaro de 23 años tiene una foja de 0-3 en partidos oficiales ante Federer, quien es casi una década mayor. En el último game, Dimitrov le quebró el saque al suizo para asegurar la victoria.

Horas antes, la argentina Gabriela Sabatini, de 44 años, se impuso a la serbia Monica Seles, de 41, en un duelo de un set alargado, por 8-5. Ninguna de las dos ex tenistas ha disputado muchos encuentros públicamente después de su retiro, pero ambas decidieron que valía la pena entrenar para la conmemoración del 25 aniversario de la legendaria final que disputaron en el Masters de la WTA de 1990, en el Garden.

Seles ganó en aquella ocasión.