Deporte Internacional

Un triple-doble récord de Westbrook no evita otra caída de Oklahoma

La superstella Russell Westbrook anotó 51 puntos y logró un triple-doble récord para unos "playoffs" de la NBA, pero no consiguió evitar una nueva derrota de Oklahoma City Thunder en su serie ante los Houston Rockets.

Por DPA / EE. UU.

Westbrook ha hecho historia individual en la NBA. (Foto Prensa Libre: AP)
Westbrook ha hecho historia individual en la NBA. (Foto Prensa Libre: AP)

Los Thunder perdieron 115-111 en la noche del miércoles y regresan a Oklahoma contra las cuerdas tras quedar 2-0 abajo ante los Rockets de James Harden, uno de los grandes rivales de Westbrook en la lucha por el MVP de la mejor Liga de baloncesto del mundo.

Westbrook, quien batió el récord histórico de triples-dobles en una temporada regular, alcanzó una nueva marca con sus 51 puntos, 13 asistencias y diez rebotes ante los Rockets. Nunca un jugador había hecho un triple-doble con tantos puntos en unos "playoffs".

Sin embargo, su estadística personal no alcanzó ante unos Rockets en los que brilló Harden con 35 puntos, ocho asistencias y cuatro rebotes.

"Me importan una mierda mis estadísticas, hemos perdido", dijo muy decepcionado Westbrook a la prensa tras el encuentro.

En otro de los encuentros del miércoles, los Golden State Warriors lograron sin problemas el 2-0 en su serie ante los Portland Trail Blazers al ganar por 110-81. En el mejor equipo de la temporada regular, que no contó con el lesionado Kevin Durant, se destacó Stephen Curry con 19 puntos.

También se pusieron 2-0 los Washington Wizards, que derrotaron 109-101 a los Atlanta Hawks en el segundo encuentro de su serie.