Deporte Internacional

Verstappen, el más rápido en las dos sesiones de ensayos libres de Bakú

El holandés Max Verstappen (Red Bull) terminó las dos sesiones de ensayos libres disputadas este viernes en el circuito de Bakú (Azerbaiyán) con el mejor tiempo de la jornada, con 1:43.362 en la segunda, tras haber dominado también en la primera.

Por AFP

Verstappen fue el más rápido en el circuito de Bakú. (Foto Prensa Libre: AFP)
Verstappen fue el más rápido en el circuito de Bakú. (Foto Prensa Libre: AFP)

La escudería austriaca, que dominó la primera sesión de entrenamientos, vio cómo Ferrari y Mercedes le recortaban terreno en la segunda.

Aún así, Red Bull terminó con sus dos pilotos en los tres primeros puestos, toda vez que Daniel Ricciardo acabó tercero en la segunda sesión, cuando había terminado segundo en la primera.

Entre los dos logró colarse en la segunda sesión el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) con su mejor vuelta completada en 1:43.462.

Verstappen, de 19 años, fue el primero en bajar de 1 minuto y 44 segundos, y lo logró con neumáticos blandos en la segunda sesión, para luego cambiar a super-blandos y firmar el mejor crono del día.

El líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel, logró la quinta plaza (1:43.615) de la segunda sesión, detrás de su compañero de equipo Kimi Raïkkönen (1:43.489), cuarto.

El británico Lewis Hamilton optó por no cambiar de neumáticos blandos en toda la jornada, y no pudo pasar de la quinta plaza en la primera sesión ni de la décima en la segunda (1:44.525).

Las curvas 2, 8 y 14 del trazado fueron la más duras y molestas para los pilotos. Muchos de ellos, como Vettel y el brasileño Felipe Massa (Williams), pasaron por ellas sin que sus monoplazas sufrieran daños.

Solo el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el británico Jolyon Palmer (Renault) sufrieron accidentes. Ambos colisionaron con el muro a la altura de la curva 8, aunque en diferentes sesiones.

Pérez, en la primera, acabó con la rueda trasera derecha arrancada. En la segunda fue Palmer el que se accidentó en esa misma curva.