Deporte Internacional

Vettel quiere dar un nuevo golpe en Rusia, "territorio Mercedes"

El alemán Sebastian Vettel busca dar este fin de semana un nuevo golpe sobre la mesa en el Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia, una carrera que hasta ahora es "territorio Mercedes".

Por DPA / Rusia

Sebastian Vettel ha comenzado muy bien la temporada de la Fórmula Uno. Este fin de semana espera lucirse en Rusia. (Foto Prensa Libre: AFP)
Sebastian Vettel ha comenzado muy bien la temporada de la Fórmula Uno. Este fin de semana espera lucirse en Rusia. (Foto Prensa Libre: AFP)

Vettel llega al cuarto Gran Premio del año como líder del campeonato del mundo tras dos victorias y un segundo puesto, el mejor inicio de Ferrari desde el 2008. Tras años de dominio casi dictatorial de Mercedes, el equipo alemán encontró esta temporada un duro rival en la "Scuderia".

Un triunfo en el circuito de Sochi sería un gran presagio para Vettel, pues los últimos tres años el ganador en Rusia acabó conquistando el título mundial.

"Estoy disfrutando mucho del momento, es un placer conducir este coche", señaló Vettel tras su victoria el 16 de abril en Bahréin. "Las cosas funcionan y esperamos que estos éxitos en las primeras carreras nos ayuden a tomar un buen impulso".





Hace un año, Vettel se estrelló en la primera vuelta de Gran Premio de Rusia y vio desde el garaje el triunfo de su compatriota Nico Rosberg. Pero todo parece ir diferente en este 2017: el alemán está líder de la clasificación con 68

puntos, seguido por los dos Mercedes, el británico Lewis Hamilton (61) y el finlandés Valtteri Bottas (38).

"El trazado de Sochi cambia mucho con el nuevo reglamento, no puedes dar nada por sentado", dijo el jefe de Mercedes, Toto Wolff, sobre el dominio de las "flechas de plata" en las últimas temporadas.

"Las copas de los años previos no garantizan que vayamos a ganar en Rusia, y menos con un competidor tan fiero como Ferrari", añadió. "Tenemos que ir paso a paso, empezar bien el fin de semana y después confiamos en tener un buen resultado el domingo".

El problema de Mercedes hasta el momento es que su bólido W08 trata peor los neumáticos que Ferrari, un coche que en condiciones de calor saca mucho más partido a las gomas.

Pero en Rusia habrá temperatuas más suaves a las que se encontraron los pilotos en Sakhir. Se espera que el mercurio alance los 23 o 24 grados centígrados. Y el asfalto de Sochi desgasta menos las ruedas, asegura Hamilton. Eso extiende la vida de los neumáticos y abre la puerta a muchos tipos de estrategia.

"Espero que podamos fijarnos más en el ritmo de nuestro coche que en las ruedas", señaló Hamilton, triple campeón del mundo.

"De todas maneras", advierte Wolff, "acabar segundo y tercero no es una catástrofe. Pero cuando tienes un coche ganador y dos pilotos ganadores, pues duele estar en esa situación".

Muchos ojos estarán puestos sobre Daniil Kvyat, el único piloto ruso de la parrilla. Sochi será una gran oportunidad para que el de Toro Rosso impresione a su público.

"Es un fin de semana especial para mí. Hice muy buenas clasificaciones aquí, pero luego no logré realizar una carrera perfecta. Lo quiero hacer este año", indicó.