Deporte Internacional

Victoria del británico Cavendish en quinta etapa del Tour de California

El ciclista británico Mark Cavendish (Etixx) , ganador de la primera y segunda etapas del Tour de California, se impuso este jueves en el quinto tramo entre Santa Bárbara y Santa Clarita, mientras que el letón Tom Skijins sigue dominando la clasificación general.

Por Santa Clarita (EE. UU.)/AFP

Mark Cavendish festeja en su llegada a la meta, para ganar la quinta etapa de la competencia. (Foto Prensa Libre: AFP).
Mark Cavendish festeja en su llegada a la meta, para ganar la quinta etapa de la competencia. (Foto Prensa Libre: AFP).

Cavendish ganó el sprint al final de una etapa de 154 kilómetros, gran parte de la cual la pedaleó bajo la lluvia, para quedar por delante del belga Zico Waeytens y de su gran rival, el eslovaco Peter Sagan, que entró tercero.

La clasificación general de la carrera que termina el domingo sigue domina por Skujins (Hincapie Racing), que ahora cuenta con 18 segundos de ventaja sobre Sagan.

Una tormenta de final de temporada que trajo abundante nieve a las montañas del sur de California llevó a los organizadores del Tour de California a mover la contrarreloj programada para el viernes.

La sexta etapa de la carrera había sido programada desde Big Bear Lake en las montañas de San Bernardino, pero debido a las inclemencias del tiempo la se llevará a cabo en Valencia, no muy lejos del punto de llegada este jueves en Santa Clarita.

El nuevo recorrido de 10,62 kilómetros es llano y rápido, y podría provocar cambios en la clasificación antes de la etapa del sábado, un recorrido montañoso hasta la cima del Monte Baldy.

Tour-de-California.jpg