Deporte Internacional

A ritmo de Moulin Rouge la pareja perfecta recupera el trono olímpico en baile

Los canadienses Tessa Virtue y Scott Moir recuperaron el trono olímpico al imponerse en la especialidad de baile sobre hielo de los Juegos de invierno de Pyeongchang 2018.

Por DPA / Pyeonchang

Tessa Virtue y Scott Moir durante su rutina en los Juegos Olímpicos de invierno. (Foto Prensa Libre: AFP)
Tessa Virtue y Scott Moir durante su rutina en los Juegos Olímpicos de invierno. (Foto Prensa Libre: AFP)

Los norteamericanos lograron una puntuación total de 206.07 puntos tras completar este martes el programa largo y vencieron a sus grandes rivales, los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron, que tuvieron que conformarse con la plata con una valoración de 205.28.

Ninguna de las dos parejas ha bajado del segundo puesto en todas las competiciones en las que han participado desde el comienzo de 2015, así que el resto competía prácticamente por el último escalón del podio.

En esa pugna los ganadores fueron los hermanos estadounidenses Maia y Alex Shibutani, que sumaron un total de 192.59 puntos tras el programa corto del lunes y el libre de hoy.

La pareja española formada por Sara Hurtado y Kirill Khaliavin se quedó cerca de su objetivo de meterse en el "top 10", pero finalmente tuvo que conformarse con la duodécima plaza, la misma que había partido la jornada de hoy en el Ice Arena de Gangneung.

Los patinadores españoles obtuvieron una puntuación de 101.40 unidades, su mejor marca del año, por el programa libre que desarrollaron bajo música del ballet Don Quijote de Leon Minkus. Sumados los 66.93 de la rutina corta, Hurtado y Khaliavin lograron una puntuación final de 168.33.

Tessa Virtue y Scott Moir no pudieron ocultar su felicidad al ganar la medalla de oro. (Foto Prensa Libre: EFE)
Tessa Virtue y Scott Moir no pudieron ocultar su felicidad al ganar la medalla de oro. (Foto Prensa Libre: EFE)

Virtue y Moss fueron campeones olímpicos en Vancouver 2010, pero perdieron su trono en Sochi 2014 ante los estadounidenses Meryl Davis y Charlie White. Esta temporada, los canadienses llegaban a Pyeongchang tras caer en la final del Gran Prix en Nagano ante Papadakis y Cizeron.

La rutina libre de los franceses fue hoy mejor (123.35 puntos frente a 122.40), pero insuficiente para remontar la ventaja que los canadienses había logrado el lunes en el programa corto.

Virtue y Moir, de 28 y 30 años respectivamente, se convierten así en la segunda pareja que logra dos oros olímpicos en la disciplina, después de los rusos Pasha Grishuk y Evgeniy Platov en 1994 y 1998.