Deporte Internacional

Warriors dan el primer golpe en las finales de la NBA 

Los Warriors de Golden State no dejaron nada al azar y esta noche doblegaron con total autoridad 104-89 a los Cavaliers de Cleveland, en el primer partido de la final de la NBA, que se desarrolló en el Oracle Arena, que lució sus mejores galas pintado de amarillo.

Por Estados Unidos/AP

Stephen Curry no tuvo una gran faena, al contabilizar únicamente 11 puntos. Sin embargo, su equipo lució a la perfección (Foto Prensa Libre: AP)
Stephen Curry no tuvo una gran faena, al contabilizar únicamente 11 puntos. Sin embargo, su equipo lució a la perfección (Foto Prensa Libre: AP)

Con sus astros Stephen Curry y Klay Tompson disminuidos en el marcador y con una muy buena actuación de la banca, los Warriors supieron sacar ventaja de su localía en el Oracle Arena de Oakland en este primer partido de la final.

El segundo encuentro de la final se jugará el domingo en Oakland, antes de mudarse a Cleveland para el tercer y cuarto partidos.

El base reserva Shaun Livingston, con 20 puntos, lideró el ataque balanceado de los Warriors de Golden State.

Livingston surgió como el factor sorpresa ganador y la imagen del equipo equilibrado que son los Warriors, que defienden el título de campeones, al encabezar una lista de siete jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluido el ala-pívot Draymond Green que se encargó de dominar las acciones dentro de la pintura.

Green aportó un doble-doble de 16 puntos, 11 rebotes -todos defensivos- , dio siete asistencias, recuperó cuatro balones, perdió tres y puso un tapón.

El base Kyrie Irving con 26 puntos y el alero estrella LeBron James que se quedó a las puertas de un triple-doble al aportar 23 tantos, 12 rebotes y nueve asistencias, fueron los mejores de los Cavaliers.