Deporte Internacional

Wawrinka se instala en cuarta ronda del US Open, mientras Federer demuestra vigencia

El suizo Stan Wawrinka, quinto favorito, se clasificó a la cuerta ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis al derrotar este sábado en tres sets corridos al belga Ruben Bemelmans por 6-3, 7-6 (7/5) y 6-4.

Por Estados Unidos/AFP

El suizo Stan Wawrinka devuelve un remate al belga Ruben Bemelmans en el partido del US Open (Foto Prensa Libre: AFP)
El suizo Stan Wawrinka devuelve un remate al belga Ruben Bemelmans en el partido del US Open (Foto Prensa Libre: AFP)

Camino a los cuartos de final el suizo, que este año ganó el Roland Garros en junio, se medirá al estadounidense Donald Young  (68) , quien derrotó al serbio Viktor Troicki (22) por 4-6, 0-6, 7-6 (7/3) , 6-2 y 6-4.

Imparable

El astro Roger Federer siguió imparable camino a la cuarta ronda, junto a un pelotón de cuatro frances que se han tomado por asalto a Nueva York, donde la británica Johanna Konta está escribiendo otra de las tantas historia de Cenicientas en los Abierto de Estados Unidos de tenis.

El Expreso suizo sólo necesitó de 93 minutos para sacar su pasaje a octavos de final del último Gran Slam del año, al liquidar en tres sets al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 6-4 y 6-4.

"Gané los puntos grandes hoy, y eso es bueno para mi tenis” , declaró Federer, que ha derrotado 10 veces seguidas a Philipp, en igual número de partidos en el circuito masculino.

El consuelo del alemán es haber sido el único hasta el momento que ha podido quebrar el servicio del suizo desde el Gran Slam de Wimbledon en julio, y nada menos que dos veces: en el cuarto game del segundo set y el primero del tercer cuadro.

Federer, de 34 años y cinco veces ganador del US Open, busca convertirse en campeón más viejo del torneo desde que Ken Rosewall se impusiera en 1970.

Con la victoria del francés Richard Gasquet sobre el australiano Bernard Tomic, suman cuatro los tenistas galos que avanzaron a cuarta ronda, hecho sin precedente en un US Open.