Deporte Internacional

Westbrook iguala el récord de 41 triples-dobles de Robertson

La estrella de la NBA Russell Westbrook alcanzó el martes un nuevo hito en su espectacular temporada: el base de los Oklahoma City Thunder logró el triple-doble número 41 de la campaña e igualó así el récord que Oscar Robertson ostentaba desde hace más de medio siglo.

Por DPA / EE. UU.

El base de los Thunder, Russell Westbrook, es parte de la historia de la NBA. (Foto Prensa Libre: Twitter NBA)
El base de los Thunder, Russell Westbrook, es parte de la historia de la NBA. (Foto Prensa Libre: Twitter NBA)

Westbrook, uno de los más firmes candidatos al MVP en la Liga estadounidense de baloncesto, anotó 12 puntos, capturó 13 rebotes y entregó 13 asistencias en la victoria de los Thunder por 110-79 frente a los visitantes Milwaukee Bucks.





De esa manera, alcanzó la marca que el legendario Robertson alcanzó en la temporada 1961/62.

"Es una de esas noches especiales que nunca olvidaré", dijo Westbrook en medio del reconocimiento de los aficionados y sus compañeros. "Es un honor haberlo conseguido aquí en Oklahoma".

A sus 28 años, Westbrook está teniendo una temporada sublime. Promedia 31,9 puntos, 10,6 rebotes, 10,4 asistencias y 0,4 bloqueos, con un porcentaje de campo del 42,5 por ciento.

Ante los Bucks, sin embargo, no necesitó emplearse a fondo. La abultada victoria permitió un goleo repartido que estuvo liderado por Enes Kanter, autor de 17 puntos.

A falta de cinco encuentros, los Thunder tienen un balance de 44 triunfos y 33 derrotas y marchan en sexta posición en la Conferencia Oeste.