Deporte Internacional

WTA nombra a Steve Simon como su nuevo director ejecutivo

La organización del tenis femenino WTA nombró este lunes como su nuevo director ejecutivo a Steve Simon, quien fungía como director de operaciones del prestigioso torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 y Premier del año.

Por Estados Unidos / AFP

La WTA nombro a Simons como su nuevo director ejecutivo, por su larga trayectoria y experiencia. (Foto Prensa Libre: AFP)
La WTA nombro a Simons como su nuevo director ejecutivo, por su larga trayectoria y experiencia. (Foto Prensa Libre: AFP)

"Steve Simon, con su exitosa carrera al frente de uno de los más prestigiosos torneos de tenis, es la persona perfecta para guiar la WTA", dijo en un comunicado la junta del circuito femenino.

"Steve ha logrado resultados, persigue la excelencia y se mantiene innovando, haciendo que la experiencia de los aficionados aún sea mejor. Él tiene una visión muy clara para el deporte y se mantiene en alta estima por todos", agregó la junta.

Simon ha estado al frente del Indian Wells desde el 2004.

El evento combinado de Premier y Masters 1000 de la WTA es el mayor evento de dos semanas fuera del Grand Slam y es el torneo de tenis WTA y ATP World Tour más visitado en el mundo.

"Me siento humilde y al mismo tiempo muy entusiasmado con la oportunidad que me ha presentado por la junta", dijo Simon.

"Voy a estar centrado en construir sobre las plataformas exitosas que se han puesto en su lugar por mis predecesores, Stacey Allaster y Larry Scott, con un enfoque único en la excelencia y la innovación en la conducción", agregó Simon.

La número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, quien boicoteó Indian Wells por varios años después de que ella y su hermana Venus fueran abucheadas por los aficionados, dijo que Simon le había apoyado cuando ella optó por regresar al torneo este año.



Flavia Pennetta of Italy hits a return against Han Xinyun of China during their women
Flavia Pennetta of Italy hits a return against Han Xinyun of China during their women's singles first round match at the China Open tennis tournament in Beijing on October 4, 2015. AFP PHOTO / GOH CHAI HIN


"Sé lo mucho que se preocupa por las opiniones de los jugadores. Es un buen oyente y él tiene en mente nuestros mejores intereses", dijo la menor de las Williams.

Simon también fue elogiado por la superestrella rusa Maria Sharapova y la ex número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki.

Simon comenzará sus funciones de inmediato ya que también termina su papel en el Indian Wells. Se prevé que será a tiempo completo con la WTA a partir del 30 de noviembre.

Allaster dejó el cargo de ejecutiva de la WTA el 22 de septiembre después de pasar seis años en el cargo.