Deporte Nacional

ACD se autodesafía en la tercera edición de la Copa Centroamericana de voleibol

La Asociación de Cronistas Deportivos (ACD) presentó este jueves la tercera edición de la Copa Centroamericana femenina Sub 23 de voleibol, que se celebrará en el país del 6 al 12 de agosto.

Por Edwin Fajardo

La Asociación de Cronistas Deportivos (ACD) anunció la tercera edición de la Copa Centroamericana femenina Sub 23 de voleibol (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
La Asociación de Cronistas Deportivos (ACD) anunció la tercera edición de la Copa Centroamericana femenina Sub 23 de voleibol (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

La máxima casa de prensa deportiva hizo el anuncio esta mañana, junto a la base de la Selección Nacional Sub 23 de voleibol y autoridades de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).

“Es uno de los grandes torneos deportivos del año. Contará con la participación de varias promesas del voleibol nacional”, señaló Zully Saravia, vicepresidente de CDAG.

El certamen, clasificatorio para la Copa Panamericana de Perú, se celebrará en el Domo de la zona 13 y contará con la participación de los siete países centroamericanos.

“Esta es la oportunidad que tenemos para apoyar a otra Selección deportiva. No todo es futbol.  El año pasado tuvimos baloncesto y ahora voleibol”, señaló Érick Álvarez, presidente de la ACD.

“Hemos entrenado mucho para sobresalir. Daremos todo lo que tenemos para quedarnos con el primer lugar”,

  • indicó la seleccionada Natalia Girón.

“Hemos entrenado mucho para sobresalir. Daremos todo lo que tenemos para quedarnos con el primer lugar”, refirió la seleccionada Natalia Girón.

Los organizadores decidieron que los aficionados que quieran asistir al Domo de la zona 13 para presenciar el evento tengan el acceso gratuito.

Las jornadas deportivas arrancarán a partir de las 15 horas y el combinado nacional siempre jugará en  horario estelar (19 horas).