Deporte Nacional

Acuña toma confianza y gana en el último día

Las canchas del Mayan Golf Club fueron testigos de una épica lucha entre los golfistas profesionales Pablo Acuña y José Toledo. 

Por Carlos Vicente

Pablo Acuña mantuvo la serenidad para cerrar con broche de oro el Mayan Open 2016. (Foto Prensa Libre: Asogolf)
Pablo Acuña mantuvo la serenidad para cerrar con broche de oro el Mayan Open 2016. (Foto Prensa Libre: Asogolf)

Durante cuatro jornadas, los dos guatemaltecos mostraron sus mejores estrategias y jugadas. Al final, fue Acuña quien se subió al podio más alto al imponerse en una ronda de desempate, ya que los dos terminaron con un total 282 golpes.

“Toda la semana jugué buen golf, y eso me hizo  ganar el evento en uno de mis campos favoritos. Supe que sería un reto grande, ya que José Toledo ha estado jugando muy bien y yo particularmente no había tenido buenos resultado en varios de los torneos anteriores”, señaló Acuña. 

El Negro Toledo fue quien tuvo una día inspirado en la primera ronda, al tirar 64 y ponerse a la cabeza del grupo de profesionales que estuvo presente en el Mayan Open.

Acuña nunca le perdió la huella, y en esa jornada hizo 69. En los días restantes fue Acuña quien hizo un buen juego y pudo ponerse a la par de Toledo.

“Aproveché mi semana de descanso del Tour y jugué el Mayan Open. Me siento feliz de jugar en Guatemala, esto les servirá de mucho en su juego y podrán tomar un poco de más experiencia”, señaló Toledo.

El negro viajó ayer a Honduras para jugar el Indura —parada del PGA Tour Latinoamérica— y poder sumar puntos en el ranquin y acercarse a la clasificación a  Río 2016, uno de sus más grandes sueños.