Deporte Nacional

Acuña y Toledo retoman el PGA Tour LA con la parada en Argentina

Cuatro días después de la presentación de la parada en Guatemala con el Stella Artois Open, el PGA Tour Latinoamérica se reanuda la temporada a partir de este jueves, con el comienzo de la edición 84 del Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp, el tercero de los 19 torneos programados para este año.

Por Óscar Felipe Q.

Pablo Acuña y José Toledo, embajadores del golf nacional en el PGA Tour Latinoamérica. (Fotos Prensa Libre: Óscar Felipe Q.)
Pablo Acuña y José Toledo, embajadores del golf nacional en el PGA Tour Latinoamérica. (Fotos Prensa Libre: Óscar Felipe Q.)

José Toledo y Pablo Acuña, jugadores profesionales de Guatemala, formarán parte del prestigioso torneo que se viene jugando desde 1987 en Córdoba, que es el primero de tres torneos que el Tour realizará en Argentina para este año.

La gran sensación del torneo será la presencia de Ángel “el Pato” Cabrera, quien el fin de semana terminó empatado en el puesto 22 en su décimoquinta aparición en el Másters de Augusta, que en esta última edición finalizó con tarjeta de 72-69-73 y 72, para un total de 286 golpes (dos bajo par).

  • El torneo repartirá una bolsa de premios de $175 mil. Los mejores 55 scores (mas los empatados) superan el corte.

También se contará con la participación del cordobés Eduardo “el Gato” Romero, veterano jugador de 60 años ganador de cien torneos en más de tres décadas en su carrera como jugador profesional.

Romero visitó hace una semana el país, siendo el invitado de honor del Torneo Mercedes-Benz Trophy, además el sábado se enfrentó a José Toledo, en el “desafío del año” que se realizó en el par 72 del Fuego Maya, en La Reunión Resort & Residence, en Alotenango, Sacatepéquez.

Toledo, actualmente posicionado 18 en la clasificación en Honor al Mérito de la gira, y con una bolsa acumulada en dos torneos de $5 mil 644 dólares en premio, buscará mejorar el puesto siete que consiguió en la edición 68 del Avianca Colombia Open presentado por Arturo Calle, que fue el primer evento del año.

Pero también sale con la intención de sacarse la espina de no haber superado el corte hace dos semanas en el Mazatlán Open presentado por Heineken, donde pese a golpear el par (144) en los dos días, quedó fuera de los últimos dos días de juego.

En tanto, Pablo Acuña, no ha logrado superar el corte en los dos torneos que se han jugado hasta el momento y viajó a Argentina para mejorar el arranque en la nueva temporada de la gira, la cual es la tercera más importante de Estados Unidos, que recorre varios países de América Latina.

El torneo al que jugarán 140 golfistas, arranca el jueves y el viernes se terminarán a los 55 mejores scores para jugar los últimos dos días, quienes lucharán por el título y se repartirán la bolsa de $175 mil en premios.