Deporte Nacional

Alfredo Arévalo conquista el Maratón de Washington

El atleta nacional Alfredo Arévalo ganó este sábado el Maratón de Wahington y volvió a poner el nombre de Guatemala por todo lo alto en una prueba de gran nivel.

Por Juan Pablo Corado

Arévalo alzó con orgullo la bandera de Guatemala en Washington. (Foto Prensa Libre: Connié Reynoso)
Arévalo alzó con orgullo la bandera de Guatemala en Washington. (Foto Prensa Libre: Connié Reynoso)

El guatemalteco Alfredo Arévalo superó a contrincantes de categoría en el Maratón de Washington llamado "Rock n' Roll", y demostró porqué es uno de los atletas élite a nivel nacional. 

Arévalo cruzó la meta con un tiempo oficial de 2 horas, 30 minutos y 4 segundos.

Pese a que aún no está clasificado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el nacional registró un nuevo triunfo a su histórico palmarés. 

Arévalo sigue en busca de la marca que le permita participar en las justas olímpicas que se disputarán a partir del 5 al 21 de agosto del presente año, y unirse así al selecto grupo de atletas guatemaltecos que representen al país como delegación en Brasil.

"Cumplí mi objetivo, que era ganar una maratón en Estados Unidos, cuando era joven sólo había conseguido un tercer puesto", aseguró un emocionado Arévalo.

Acerca de la carrera el guatemalteco aseguró que "estuvo dura pero al final se consiguió el triunfo y ahora es tiempo de disfrutarlo".

"Ahora me uno a Luis Carlos Rivero, Amado García y Mateo Flores, quienes han conquistado campeonatos en territorio estadounidense", finalizó.