Deporte Nacional

Ana Gabriela Martínez, la reina del Raquetbol

La  historia del raquetbol  juvenil tiene una protagonista sin igual, Ana Gabriela Martínez que ayer conquistó su séptima corona en la vigésimo octava edición del Torneo Mundial Juvenil que se disputó en San Luis Potosí, México.

Por Gloria Cabrera

Ana Gabriela Martínez se siente feliz por representar y dar triunfos a Guatemala en las competencias mundiales. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Ana Gabriela Martínez se siente feliz por representar y dar triunfos a Guatemala en las competencias mundiales. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Fue un torneo inolvidable para Gabriela, pues junto a su hermana Andrea se adjudicaron la medalla de oro en dobles en la categoría de 18 años.

La duela del Centro Deportivo La Loma fue fiel testigo del máximo esfuerzo de la raquetbolista guatemalteca que con el objetivo de poner en alto el nombre del país realizó una faena  extraordinaria, al ganar los cinco juegos, sin perder ni un solo set.

Martínez solo necesitó de dos sets para alcanzar el séptimo título mundial juvenil en la categoría de 16 años, al imponerse a la mexicana Monserrat Mejía, con parciales de 15-13 y 15-7.

El duelo contra Mejía fue uno de los más difíciles para la nacional pues se enfrentó a una de sus mejores amigas.

“No solo es el hecho de que ella jugará en casa lo que hizo difícil el partido, también por ser mejores amigas ya que todo siempre lo hacemos  juntas, eso me hizo ponerle más corazón al partido”, dijo Martínez.

Este es el quinto título consecutivo para la joven, que no se detendrá hasta cumplir con su objetivo de cerrar con broche de oro su participación en la categoría juvenil.

“Para mi esta final era muy importante, pues es el quinto consecutivo desde el 2012 y el séptimo título en mi carrera, y espero que con ello sigan los triunfos”, expresó la campeona.

En la categoría 10 años Guatemala ganó la medalla de oro con José Cacéres y bronce con Ana Paula Aguilar.