Deporte Nacional

Ana Sofía Gómez habla de su adiós inesperado

La exgimnasta nacional estará en #LaEntrevistaTD y dará detalles de lo que fue su carrera, su futuro y los motivos que la llevaron a retirarse de la gimnasia artística. 

Por Carlos Vicente

Ana Sofía Gómez tuvo alrededor de 7 años de alta competencia en la gimnasia artística. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Ana Sofía Gómez tuvo alrededor de 7 años de alta competencia en la gimnasia artística. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El 24 de noviembre de 1995 nació Ana Sofía Gómez Porras, con ella también surgió una estrella para la gimnasia guatemalteca, que en el 2010 despegaría en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur.

Esa fue la punta de lanza de una niña que desde la infancia mostró mucha hiperactividad, motivo por el cual su madre decidió ponerla a practicar la disciplina de la gimnasia sin saber que ese potencial la llevaría a ser una deportista olímpica.

En los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 Gómez impresionó a toda Guatemala al obtener la medalla de Oro en la Viga de Equilibrio, siendo la primera victoria para el país en esta disciplina en la historia de la justa deportiva, y el bronce en el todo evento.

La guatemalteca tuvo participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la que no tuvo una buena participación por lo que manifestó su deseo de retirarse. Posteriormente representó a Guatemala en Toronto 2015 y en las justas de Río 2016, hasta que días atrás anunció su retiro definitivo para iniciar la etapa de entrenadora.