Deporte Nacional

Ana Sofía Gómez se clasifica a los Juegos Olímpicos de Río

La guatemalteca Ana Sofía Gómez logró este domingo su pase hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, luego de cumplir con una gran participación en el Test Event en Brasil.

Por Juan Pablo Corado

Gómez y su entrenador, Adrián Boboc, celebran la clasificación a Río. (Foto Prensa Libre: Sofía Gómez/Twitter).
Gómez y su entrenador, Adrián Boboc, celebran la clasificación a Río. (Foto Prensa Libre: Sofía Gómez/Twitter).

Sofía Gómez dio el gran salto hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 este domingo luego de su participación en el Test Event que se llevó a cabo en el país anfitrión de las justas deportivas a realizarse en agosto.

Guatemala volvió a festejar una clasificación a Río de Janeiro 2016 este domingo y con Sofía Gómez ya suman 16 atletas guatemaltecos con marca para participar en dicha competencia. 





A falta de una subdivisión, la gimnasta nacional terminó en el puesto número 6, lo que bastó para que consiguiera su ansiado boleto hacia Río de Janeiro 2016. 

Estos serán los segundos Juegos Olímpicos para Sofía Gómez luego de participar hace cuatro años en Londres, donde Erick Barrondo conquistó la primera medalla para Guatemala en la historia de las justas olímpicas (bronce)





Guatemala tuvo un día lleno de alegría este domingo, ya que además del grandioso triunfo de Ana Sofía Gómez, Jean Pierre Brol se colgó la medalla de bronce en la Copa del Mundo ISSF pese a que no verá acción en Río de Janeiro.