Deporte Nacional

Andrea y Bárbara se reportan desde el Éverest

Las montañistas guatemaltecas Andrea Cardona y Bárbara Padilla se encuentran en perfecto estado tras la avalancha en el Monte Éverest a causa del terremoto en Nepal.

Por Gloria Cabrera

Andrea Cardona y Bárbara Padilla compartieron este miércoles en uno de los campos del Éverest. (Foto Prensa Libre: Facebook Andrea Cardona).
Andrea Cardona y Bárbara Padilla compartieron este miércoles en uno de los campos del Éverest. (Foto Prensa Libre: Facebook Andrea Cardona).

Andrea Cardona ha sido la más activa en las redes sociales y este miércoles posteó una fotografía en donde se encuentra con Bárbara Padilla.

Al momento de la avalancha Cardona se encontraba en el Campo dos del Éverest por lo que tuvo que ser evacuada en helicóptero.

Mientras que la situación de Padilla causaba incertidumbre pues luego del mensaje publicado el domingo recién pasado no se había dado más señales, hasta este míercoles a través de un comunicado, "Quiero informarles que me encuentro bien; recuperándome de las lesiones sufridas por la avalancha, en espera de ser evacuada", inicia el mensaje.

Bárbara indica que en el lugar donde se encuentra las condiciones no son muy buenas ya que no tienen agua ni luz y eso complica su comunicación y agradece de todo corazón el apoyo, mensaje y oraciones de los guatemaltecos.

Cardona visitó hoy el lugar y publicó en su Facebook una fotografía abrazada con Padilla y con el mensaje “Para confirmarles que las chapinas estamos bien. Hoy visité el campo base de Bárbara y está sin novedad esperándose comunicar cuando empiece a bajar”.



Para confirmarles que las chapinas estamos bien. Hoy visité el campo base de Bárbara y está sin novedad esperándose comunicar cuando empiece a bajar.

Posted by Andrea Cardona on Miércoles, 29 de abril de 2015


El objetivo de las guatemaltecas en estos momentos es poder ayudar a las víctimas del terremoto en Nepal debido a la cancelación de su expedición al monte Éverest.

Por otro lado, Jaime Viñals, el primer guatemalteco que  alcanzó la cima del Everest en el 2001, mostró su alegría en Facebook  por el bienestar de la dos montañistas que intentaron escalar la cumbre más alta del mundo . "Me alegra mucho que se encuentren bien y mejor aún que se hayan encontrado en campo base. Un fuerte abrazo a la distancia y muchas bendiciones. Su amigo Jaime Viñals".