Deporte Nacional

Arredondo es segundo en la San Felipe 250

El piloto guatemalteco Francisco Arredondo junto a sus compañeros del Monster Energy – Bremen Racing, terminaron en el segundo lugar de la mítica carrera San Felipe 250, primera competencia del Mundial de Rally Off Road Score International.

Por Redacción Tododeportes

Francisco Arredondo terminó en el segundo puesto a nivel de equipo en la carrera San Felipe 250, primera competencia del Mundial de Rally Off Road Score International. (Foto Prensa Libre: Cortesía Francisco Arredondo)
Francisco Arredondo terminó en el segundo puesto a nivel de equipo en la carrera San Felipe 250, primera competencia del Mundial de Rally Off Road Score International. (Foto Prensa Libre: Cortesía Francisco Arredondo)

A pesar de que eran únicamente 250 millas del recorrido que inició y terminó en San Felipe, Baja California, las dificultades del trazado fueron máximas. Esto debido a que por ser una carrera Off Road se desarrolló totalmente fuera de cualquier pista previamente recorrida o construida.

El piloto nacional, quien condujo una motocicleta Honda en la categoría Profesional sin límites, es decir que los participantes tenía toda la libertad para llevar al máximo rendimiento a sus vehículos, necesitó 4h49m49s para recorrer las 250 millas de la mítica competición que este año cumplió su edición número 30.

“Esta es una gran carrera para iniciar el año. Ciertamente el trazado fue muy complicado, pero supimos reponernos de los contratiempos para finalizar en la segunda posición”, dijo Arredondo.

Los contratiempos que se refería el piloto guatemalteco era netamente a la caída que sufrió su compañero de equipo Roberto Villalobos, y que causó la rotura del hombro del piloto.

“Hasta la milla 78 marchábamos como líderes de la competencia, pero luego de la caída todo cambió”, agregó el corredor nacional.

Debido a esa situación Ryan Penhall fue el encargado de tomar el mando de la moto y continuar el trazado. Gracias a su experiencia repuso el tiempo perdido, y contribuyó que a que el equipo Monster Energy – Bremen Racing finalizara en el segundo puesto, únicamente superado por Colton Udall, quien triunfó.

“Ciertamente el objetivo era ganar la carrera, pero tenemos que destacar la actuación de Ryan, que logró recuperar lo perdido luego de la caída de Roberto. Ahora queda seguir trabajando para la siguiente competencia y así luchar por alcanzar el título del Mundial de Rally”, agregó el piloto nacional.

De esta manera el equipo de Francisco finalizó en el segundo puesto, y logró importantes puntos en la primera fecha del Mundial de Rally Off Road Score International.

La siguiente cita será en junio próximo, cuando se realice la Baja 500 en el mítico desierto de Baja California, Estados Unidos.