Deporte Nacional

Arriola eclipsa en la pista de Sachsenring, en Alemania

El piloto guatemalteco Sebastián Arriola tuvo una deslucida participación en la cuarta fecha de la Volkswagen Golf Cup, competencia que se realizó el fin de semana en la pista de Sachsenring, autódromo situado en Hohenstein-Ernstthal, Sajonia, en Alemania.

Por Óscar Felipe Q.

Al volante de su auto color blanco naranja y con el número 25, el nacional se colocó en el puesto 12 en la primera manga del sábado entre una flota de 24 vehículos, mientras el domingo, en el segundo recorrido no logró concluir la carrera.

Arriola, que este año decidió competir en Europa, luego de brillar en el Latam F2000 para autos tipo fórmula que se corre en México, está cada vez más lejos de subir al podio por primera vez en su primera temporada en la Volkswagen Golf Cup.

El fin de semana sumó 18 puntos, para un total de 125 en las cuatro fechas, unidades que los sitúan en el décimo lugar en la clasificación general, tabla que es liderado por el sudafricano Jeffrey Kruger, con 328; seguido por el sueco Marcus Fluch, 270 y el portugués Dylan Pereira, 266, segundo y tercero, respectivamente.

En la competencia del fin de semana, el nacional no tuvo una buena clasificación para la primera manga. Debió partir desde el puesto 12 en la parrilla, lugar que conservó hasta cruzar la meta.  En la competencia del domingo, partió del puesto 14 y no logró concluir la competencia.

La próxima fecha tendrá lugar en el Circuito Brno, en República Checa, el 18 al 20 de septiembre.

golf.jpg