Deporte Nacional

Arriola se prepara para el comienzo de la Copa Volkswagen Golf

Cargado de ilusiones de buena vibra, el piloto guatemalteco Sebastián Arriola ya se encuentra en Berlín, enfocado para competir el fin de semana en la primera fecha de la Copa Wolkswagen Golf, la cual dará el banderazo de arranque con el Circuito de Oschersleben, en Alemania.

Por Óscar Felipe Q.

Sebastián Arriola ya se encuentra en Berlín, listo para la competencia del fin de semana. (Foto Prensa Libre: Cortesía Sebastián Arriola)
Sebastián Arriola ya se encuentra en Berlín, listo para la competencia del fin de semana. (Foto Prensa Libre: Cortesía Sebastián Arriola)

El corredor que mostró su mejor brillo en los últimos años en la Fórmula Latam de México, se alista para debutar en la pista europea y en una categoría que se corre con autos de calle y una monomarca que solo permite modificaciones en los neumáticos.

En el 2013 corrió una fecha en esta competencia, cuando la Fórmula Latam le cedió el derecho de formar parte de la parrilla como premio por haberse consagrado en el piloto novato y revelación en ese año.

“Tengo como objetivo clasificar el sábado lo más cerca de la primera posición. Sumar puntos en la primera fecha será de mucha importancia”, comentó Sebastián Arriola.

Desde el fin de semana se encuentra en Berlín viviendo con un familiar y este jueves se trasladará a Oschersleben (a unos 25 kilómetros al oeste de Magdeburgo, Alemania), para unirse a su equipo tener el primer contacto con su bólido.

“Tengo la expectativa que será una fecha llena de sorpresas. Todos los pilotos vamos a tener poco tiempo de adaptarnos a nuestros carros y para muchos también desconocemos la pista”, expresó el corredor, en una comunicación con Tododeportes desde Berlín.

“Tengo planeado viajar a la pista el jueves. El viernes está en agenda unas pláticas sobre la pista y será mi oportunidad de caminar (en la pista), algo muy importante para cualquier piloto. El sábado entramos de lleno con las prácticas oficiales y clasificaciones”, comentó Arriola.

Según el corredor, espera un ambiente alegre y de amistades con el resto de corredores, pero que no duda que será una prueba dura y reñida sobre la largada de 2.28 millas de longitud.

La Copa Volkswagen Golf tiene programado el sábado dos series de 30 minutos para los entrenamientos oficiales, posteriormente se realizarán las clasificaciones para determinar la parrilla de salida en la doble manga previsto para el domingo.

Sebastián Arriola debuta en la temporada de esta competencia y llega con el estandarte de haber sobresalido en la Fórmula Latam.