Deporte Nacional

¡Atletas con capacidades especiales brillan con luz propia en Los Ángeles!

La delegación guatemalteca de atletas con capacidades especiales sigue brillando en los Juegos Mundiales de Verano de Los Ángeles 2015. Después de cosechar en la mañana tres medallas -un oro y dos bronces-  los valientes deportistas en las horas de la tarde pusieron la nota sobresaliente al obtener otros tres metales, todos de plata.

Por Edwin Fajardo

La delegación guatemalteca de atletas con capacidades especiales viajaron a Los Ángeles el 21 de julio (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La delegación guatemalteca de atletas con capacidades especiales viajaron a Los Ángeles el 21 de julio (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Contagiados por la actuación de la delegación nacional en los Panamericanos de Toronto 2015, Eduardo Guerra –aguas abiertas-, Gloria Chan -100 metros planos de atletismo- e Irma Dubón –equitación- lucieron de gran forma para cosechar tres medallas de plata.

Sin limitantes y sudando hasta la última gota de sudor, los valientes deportistas lograron imponerse e hicieron sonar una vez más las notas del himno nacional de Guatemala.

Guerra, Chan y Dubón, se suman a las medallas obtenidas por los intrépidos Odir Enríquez (oro), Astrid Barahona (bronce) y Melissa de León (bronce).

La delegación nacional está conformada por 13 atletas, quienes verán acción en cuatro deportes.