Deporte Nacional

Atletas guatemaltecos celebran la independencia

El fervor patrio se hizo sentir en varios deportistas nacionales, quienes felicitaron a Guatemala  en las redes sociales.

Por Carlos Vicente

Ana Sofía Gómez encendió el fuego de la antorcha de la independencia. (Foto Prensa Libre: Internet)
Ana Sofía Gómez encendió el fuego de la antorcha de la independencia. (Foto Prensa Libre: Internet)

El 15 de septiembre fue un día memorable para atletas guatemaltecos quienes expresaron sus sentimientos más profundos hacia Guatemala. Ana Sofía Gómez mencionó en su cuenta de Facebook sentirse dichosa por haber encendido el fuego de la antorcha nacional, un símbolo característico de las fiestas patrias.

La taekuondoista Elizabeth Zamora señaló en su cuenta de twitter @elyzamorag: “Nunca me cansare de representarte con el corazón y de levantar tu nombre hasta lo más alto!  Guatemala tu nombre inmortal  #diadelaindependencia #Guatemala #15deseptiembre #azulyblanco”.

Otros que se sumaron a un aniversario más de Guatemala fueron el velerista Juan Ignacio Maegli, la tenista Andrea Weedon y la voleibolista María José Orellana.

“La bendición más grande: Haber nacido y crecido en el país de la eterna primavera, con los valores y tradiciones guatemaltecas. De las cosas más difíciles: vivir lejos de mi Tierra, mi familia, mi gente y la comida típica. Mi corazón siempre está en mi Guatemala. Feliz Día mi Guate”, expresó Orellana.